El mejor juego de living para disfrutar en casa y entre amigos

Tener amigos es una de las cosas más importantes de la vida. La amistad nos aporta alegría y bienestar emocional y nos aleja de las emociones negativas. Nada más lindo que reunirse con ellos a conversar, escuchar música y comer.

Nuestra casa puede ser el lugar indicado para hacer una “juntada” y pasar momentos amenos y felices. La sala de estar y el comedor son los espacios ideales.

Puntos de encuentro

El comedor y la sala de estar suelen ser las áreas más sociales de la casa. Son los puntos de reunión y muchas veces nos planteamos la posibilidad de hacer reformas para poder expandirnos.

Algunos cambios

Con ingenio y creatividad, esos cambios pueden ser posibles; lo primordial es saber que muchas veces estética y funcionalidad no van de la mano, pero con un poco de imaginación y buena voluntad se las puede conciliar.

Por dónde empezar

Tomar medidas es el primer paso para que todo salga bien. Tener en cuenta la entrada de luz y las aberturas, es, también, otra información relevante. A partir de estos datos podemos planificar la distribución de los muebles: decidir si armamos un living comedor o si lo hacemos por separado; cada lugar tiene su impronta y quedan unidos por un factor en común que puede ser la gama cromática, el estilo o los materiales. Es muy interesante poder sacar partido del lugar y de a poco ir notando como toma identidad.

Muebles que resuelven

A la hora de incorporar cualquier mueble, lo primero que debemos hacer es unificar materiales para lograr un efecto armónico, sobre todo si el sitio es pequeño. Por ejemplo, un juego de comedor con una mesa redonda desahoga espacio permitiendo mayor circulación. Es la mesa perfecta para recibir invitados. Sin embargo, las mesas rectangulares también pueden generar espacio, ya que tienen la posibilidad de quedar arrimadas a la pared.

Juegos de comedor

Los juegos de comedor son un artículo indispensable en cualquier estancia, ya que brindan el espacio propicio para pasar tiempo en familia y compartir anécdotas y vivencias. Forman parte del mobiliario básico de una casa. Actualmente se presentan en conjuntos de cuatro, seis, ocho y hasta doce sillas. Sus precios son accesibles y se pueden conseguir juegos de comedor baratos en Lima, donde es posible optar por comprar un juego de línea tradicional u otro de estilo moderno y menos clásico. Últimamente, existe la tendencia de comprar por separado la mesa y las sillas para armar un personalísimo juego.

Estilos y variantes

Según su estilo, los juegos de comedor se diferencian mucho entre sí. De acuerdo a la utilidad que queramos darle, vamos a poder elegir el más acorde con nuestros gustos y nuestras necesidades. Hay juegos de comedor diario y juegos para ocasiones especiales. Hay clásicos, modernos, lujosos y sencillos.

Juegos modernos

Los juegos de comedor modernos se presentan en líneas elegantes y la mayoría está confeccionada en tonos neutros para que puedan ser combinados con cualquier gama de colores y con los juegos de sala modernos.

Mesas y compañía

La mesa es la gran protagonista del juego de comedor. Varía en sus materiales y sus formas. Puede ser redonda, cuadrada, ovalada, de hierro, o de vidrio. Para planificar la ubicación y la distribución de las sillas es importante tener en cuenta una buena circulación. La mesa central debe ser grande y cómoda, si el espacio es pequeño puede reemplazarse por dos mesas gemelas.

Los juegos de comedor modernos 2022, nos ofrecen un gran abanico de opciones para elegir la mesa y el conjunto de sillas acorde a nuestro espacio.

Mesas de cristal

Actualmente están de moda las mesas de vidrio. Con detalles de madera o de hierro y sillas combinables, otorgan un toque especial al ambiente.

Nuestro salón

Tendremos el salón soñado si sabemos con claridad cuáles son nuestras necesidades: si queremos un salón para reunión, para comer por las noches en la mesa baja, para ver televisión, descansar, o para colocar un pequeño escritorio. El juego de sala elegido será el encargado de dotar al ambiente de la atmósfera que planeamos darle.

El sofá perfecto

Después del colchón, el sofá es el mueble al que más comodidad se le demanda. Es la estrella absoluta de la sala, así como la mesa lo es del comedor. Para adquirir el adecuado, es indispensable calcular las medidas de la pared y elegir una tela de algodón sintético que sea fácil de mantener. Una vez elegido el juego de muebles para sala, será el momento de comenzar a integrarlo con los muebles y los elementos decorativos con los que ya contamos.

El incomparable sofá blanco

Además de comodidad, al sofá se le pide estilo. Y si de estilo hablamos no podemos dejar de hacer referencia al sofá blanco.

Virtuoso como pocos, no condiciona la decoración, no pasa de moda y es estética y visualmente luminoso. El único inconveniente que presenta es que se ensucia fácilmente y puede llegar a requerir de una funda. Las cortinas, las mantas y los cojines lo acompañarán dando un toque de color. El juego de sala moderno, en su mayoría, incluye un sofá blanco o crudo.

Maderas

La incorporación de la madera en la decoración es siempre un gran acierto porque otorga calidez y es combinable con casi todos los colores y texturas.

Blanco y madera

Son la pareja ideal para cualquier comedor o sala de estar. Forman un binomio único que no pasa de moda y aporta luminosidad y jerarquía. Sin dudas, la madera combinada con el color blanco hace las delicias de cualquier amante de la decoración y del buen gusto. Podemos encontrar esta cálida combinación en el catálogo de muebles para sala modernos.

Los trucos que generan magia

No hay fórmulas mágicas para lograr una decoración perfecta, pero sí hay trucos imprescindibles que nos permiten lograr lo que nos propusimos y, seguramente, mucho más. Solo es cuestión de empezar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí