Bienvenidos a nuestro hogar: la mejor sala de estar

La sala de nuestra casa es nuestra carta de presentación. Es el primer y el último lugar que ven quienes nos visitan, y es el espacio que habla de nosotros, ya que muestra nuestros gustos y transmite nuestra forma de vivir.

Nuestra sala

La sala es un sitio versátil, ya que allí podemos descansar, leer y mirar televisión, pero también es donde recibimos gente. Se trata de un lugar cálido, acogedor y cómodo que permite dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de ambientarlo. 

Es importante que su estilo sea acorde al del resto de la casa, ya que una casa armónica colabora con el bienestar general de todos sus habitantes.  

Un sitio especial

Es elemental que la sala transmita armonía y que sea acogedora.  Ello es muy sencillo, ya que solo se trata de mantener el orden y la armonía cromática. Para ampliar es recomendable usar colores neutros o claros y dejar que el colorido surja de los accesorios.

Muebles de salón

Es ideal que un juego de muebles para sala invite al relax y a la charla. Un juego de sillones cómodos, de línea simple y fabricado con telas de fácil manutención, será la estrella de nuestro salón y se llevará las palmas, porque, no olvidemos, el sofá es el elemento más importante del living: es clave para la distribución de los muebles restantes y para la elección de los colores en paredes, cortinas y accesorios. 

Juguemos con colores

Jugar con los colores y las formas es una manera de buscar el estilo que queremos darle a nuestro lugar. Si tenemos en cuenta las medidas, la proyección de entrada de la luz y nuestro posible presupuesto, vamos a lograr excelentes resultados. Elegir el juego de sala de acuerdo a esos preceptos nos ahorrará muchas corridas y cambios sobre la marcha.

Espejos, aliados incondicionales 

No es fácil hacer coincidir estética con funcionalidad y confort; pero con paciencia, ingenio y buena voluntad podemos lograrlo. Los espejos decorativos para sala aportan más beneficios de los que suponemos, ya que abren la entrada a una luminosidad que tiñe y engalana el resto de los muebles y accesorios que acompañan. 

Un espejo nos recibe 

Un espejo decorativo presidiendo el recibidor aporta elegancia: ilumina, amplía, da profundidad y llama la atención; nos permite mirarnos y colgar nuestras pertenencias.

Mucho más que un adorno

Usados por los mayas y los griegos, entre otros, en la actualidad no se concibe la vida cotidiana sin ellos.  

Actualmente, los espejos para sala no solo son objetos ornamentales, sino que se han convertido en un elemento que facilita la vida diaria por muchas razones: nos miramos en el espejo de pie antes de salir, manejamos observando el espejo retrovisor, y los “chocamos” en la vida cotidiana cuando vamos a los negocios y a los lugares de esparcimiento. 

Juego de espejos 

Los espejos aportan un aire fresco y renovador.

Decorar con ellos  es una hermosa y desafiante tarea creativa. Hay numerosos modelos de espejos para sala de  manera tal que podamos elegir y  dar rienda suelta a la imaginación. Hay asimétricos, con marco, sin marco, y con onda retro; también hay redondos, rectangulares, ovalados y cuadrados. Un sinfín de oportunidades para crear.

En las paredes podemos combinarlos con cuadros o con fotos y jugar a disponerlos entre sí armando figuras geométricas.

Espejo, espejito… 

Un espejo aporta gran simbolismo; nos cautiva porque nos devuelve nuestra imagen y porque multiplica los objetos que tenemos alrededor.  Sin dudas, es un elemento que desprende magia y misterio y que nos remite a viejas leyendas y mitos.

Algunos dicen que un espejo es un intermedio entre el mundo espiritual y el terrenal. Otros lo toman como un símbolo de excelencia entre la adivinación y la sabiduría. La literatura los inmortalizó en algunas obras inolvidables como Blancanieves, Alicia en el país de las maravillas y Drácula. 

¿Por qué decorar con espejos?

Porque nunca pasan de moda.

Porque son versátiles en sus formas y en sus marcos.

Porque sirven para destacar algún objeto al que queremos darle relevancia.

Porque eliminan la sensación de agobio en lugares pequeños.

Porque siempre armonizan con el resto.

Porque crean un equilibrio visual.

Y porque multiplican el espacio y ayudan a expandir la luz natural. 

Diferentes marcos

A la hora de elegir espejos para salas modernos, el detalle de los marcos es un tema más que importante porque otorgan estilo y aportan distinción.

Pueden ser sencillos en madera (son los que otorgan mayor calidez) o tener un rol protagónico como en los viejos tiempos donde se destacaban los marcos trabajados.

Sitios inesperados

A veces es bueno colocar espejos en los lugares menos imaginables, como por ejemplo la cabecera de la cama, el descanso de la escalera o sobre la chimenea. Los resultados siempre son excelentes, ya que armonizan y dan sensación de continuidad.  

Tendencias

 La tradición marca que hay que colgar los espejos en las paredes, pero hoy por hoy es cada vez más habitual encontrarse con espejos apoyados sobre un mueble bajo o directamente sobre el piso. Este recurso nos otorga una sensación de informalidad que le cae estupendamente a algunos rincones.

Espejos redondos

Ya no son artículo exclusivo de los baños donde brillaron por años con las luces incorporadas. Hoy se han convertido en espejos para sala con un éxito rotundo. Son tendencia y se acomodan en cualquier espacio. Van acompañados de una cadena o cinta de cuero fuerte para colgar. Añaden modernidad y amplían la visión de manera tubular.

Armonía, distención y distinción

La sala nos da la bienvenida a nuestra casa.  Es la primera impresión que recibe el visitante y la última que se lleva. También es el primer lugar al que arribamos después de un día de trabajo agotador. El juego de muebles para salas modernos nos garantizan la comodidad necesaria con sus formas simples y sus colores neutros; esos que pueden combinarse fácilmente.

Es importante que el juego de sala moderno colabore para lograr un espacio armónico; que garantice el relax y la charla distendida. Lo recomendable es optar por tonos claros y accesorios de colores vibrantes, sobre todo si hay poco espacio; ya que el resto, lo resolverán los espejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí