Plantas de Jardin Segun el Clima

plantas de jardin segun el clima

A muchos de nosotros nos encanta tener un hermoso jardín llenos de plantas que nos alegren con su vitalidad y color. Sin embargo muchas veces nos ha pasado que al elegir mal el tipo de plantas estas no crecen, o mueren al cabo del tiempo.

No es que seamos malos cuidando plantas, es que muchas veces el clima no es siempre apto para todas las plantas que nos gustaría tener.

Es por esta razón que hoy hablaremos un poco sobre las plantas de jardín según el clima que debes tener o comprar, de esta forma no tendremos que sufrir más por su pérdida.

Plantas de jardín según el clima

 

Esta es nuestra pequeña lista de plantas recomendadas según el clima que tengamos o en cual vivimos:

  1. Clima continental: debido a que nuestro país posee diferentes tipos de clima, el tipo de plantas cambia también. El clima que se caracteriza por ser continental es bastante frío, por lo que las plantas que debemos elegir para nuestro jardín deben ser resistentes a estas bajas temperaturas.
  2. Clima mediterráneo: este es quizás uno de los climas favoritos de la mayoría de los que habitamos la península. Este clima se caracteriza por tener inviernos con presencia de mucha lluvia pero sin llegar un frío extremo.

Las plantas y por lo general las que tienen flores permanecen todo el año con ellas sin ningún tipo de variación.

  1. Clima subtropical: se caracteriza por tener una temperatura media que no baja de los 18 grados centígrados, las plantas que debemos tener son plantas aclimatadas a una temperatura más cálida que el resto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí