Elige la mejor lavadora para tu hogar

Una lavadora es un electrodoméstico indispensable en todo hogar, por lo que antes de comprarla debes considerar una amplia gama de factores. La eficiencia energética, el tamaño, las características, la gama de programas y el precio son algunos de los puntos clave.

A continuación, hemos compilado una guía completa de compra de lavadoras en oferta para ayudarlo a tomar la mejor decisión de compra para su hogar y su familia. Echemos un vistazo a lo que debe saber antes de comprar…

Tipo de lavadora

Las lavadoras se dividen en dos categorías básicas, las lavadoras de carga frontal, donde la puerta de la lavadora está en la parte delantera del electrodoméstico, y en las de carga vertical o superior, donde la puerta está en la parte superior del electrodoméstico.

Lavadora de carga superior

Las lavadoras verticales o de carga superior se denominan así porque la puerta se encuentra en la parte superior del electrodoméstico y la ropa se carga en forma vertical.

Aunque la carga es más fácil que las lavadoras de carga frontal, su profundidad es bastante grande y es necesario agacharse lo suficiente para recoger hasta la última carga de la oferta de lavadora.

La principal ventaja de las lavadoras Samsung de esta categoría es su pequeño tamaño, lo que las hace ideales para espacios estrechos o apartamentos con reducidos espacios.

Lavadora de carga frontal

Las lavadoras de ropa de esta categoría se llaman así porque la ropa se carga a través de una puerta redonda en la parte delantera del aparato.

Las lavadoras de carga frontal son las mejores en términos de rendimiento, mientras que al mismo tiempo consumen menos agua que sus contrapartes de carga vertical del mismo peso.

Una sub categoría de las lavadoras de carga frontal son las lavadoras SLIM LINE, que tienen una profundidad menor que las clásicas para ocupar menos espacio, ideales para departamentos pequeños.

Capacidad de la lavadora

La capacidad se refiere a la capacidad del tambor de una lavadora y se mide en kilogramos. Cuantos más kilos pueda lavar la lavadoras Samsung precio, mayor será su cubeta (normalmente a partir de 7 kg).

Mientras que a partir de los 9 kg de carga de la lavadora, además de mucha ropa y prendas de todos tipo, también podrán caber edredones o mantas grandes.

La lavadora adecuada para sus necesidades depende de la frecuencia con la que lave la ropa por semana. Una lavadora de 6 kg puede cubrir las necesidades de una pareja, mientras que las familias numerosas suelen necesitar lavadoras Samsung precio Perú de 8 kg o más.

Revoluciones de la lavadora

Cuando se habla de las revoluciones de una lavadora, se refiere al número de revoluciones que puede dar el tambor por minuto. En la mayoría de las lavadoras oscila entre 800 y 1600.

Debido a que el secado de la ropa en la lavadora depende de la fuerza centrífuga que se desarrolla durante la rotación del tambor, el secado de la ropa de la lavadora depende directamente del número de revoluciones.

Cuando las centrífugas están altas, la ropa sale de la lavadora y se reduce el tiempo de secado. Especialmente en los casos en los que se utiliza el secador, se produce un gran ahorro de energía (corriente) y tiempo.

Las precio de lavadora Samsung con un elevado número de revoluciones suelen tener una construcción más duradera y de mayor calidad, lo que les permite soportar altas velocidades de rotación del tambor.

Programas de las lavadoras

Los programas de una lavadora son los ajustes según el tipo de ropa, el tiempo, la intensidad de las manchas que el usuario desee aplicar al lavado. Existen programas básicos que son comunes a casi todas las lavadoras, y otros más especializados que suelen diferir según el fabricante, como los implementados en las lavadoras Samsung.

Programas básicos

1. Algodón (requiere una acción de lavado más rigurosa)

2. Sintéticos (necesitan una acción suave)

3. Sensible (similar a programa de sintetizador, pero más suave)

4. Lanudo (requiere mucha agua y mínima agitación)

5. Mixto (lavado a baja temperatura)

Programas especializados

– Rápidamente

– Limpieza de baldes

– Giro de enjuague

– Bombeo

– Limpieza de contenedores

– Libre de alergias

– De color oscuro

– Camisas

– Cortinas

– Anti alérgico

– Edredones

– Deportivo/Micro fibra

– Ropa con tejido impermeable

Funciones adicionales de las lavadoras

Prelavado (es un ciclo de agua fría que se ejecuta antes del ciclo de lavado. Se usa para ropa muy sucia)

ECO (configuración económica, que puede afectar la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo para ahorrar energía)

Quick Wash, Turbo Wash, SpeedPerfect (nombres del fabricante para una configuración que reduce la duración del ciclo de lavado hasta en un 60%)

Lavado silencioso

Retraso en el inicio del lavado (puede preseleccionar la hora de inicio del programa de lavado hasta 24 horas. De esta manera puede saber con absoluta certeza que el lavado terminará exactamente a la hora que usted desee)

Programas de vapor (Los programas de vapor permiten renovar ropa seca arrugada o eliminar olores, eliminando alérgenos, sin alterar los tejidos)

Programa de burbujas de espuma (disuelve perfectamente el detergente utilizando aire y agua. Las burbujas penetran mejor en las fibras de la ropa que la espuma tradicional. Así, las manchas se eliminan con mayor facilidad, se minimizan los residuos de detergente en la ropa, a la vez que se ahorra energía ya que el lavado se puede hacer a temperaturas muy bajas)

Ciclo de enjuague adicional (ayuda a eliminar contaminantes persistentes como pelos de mascotas y otras manchas. Además, el enjuague adicional elimina mejor los residuos de detergente para ropa, lo cual es muy útil para personas con alergias o piel sensible)

Clase energética de las lavadoras

Cuando nos referimos a la clase energética de una lavadora de ropa, normalmente nos referimos al consumo eléctrico del electrodoméstico.

Las clases energéticas de las lavadoras han alcanzado en la actualidad las categorías A+, A++ y A+++ frente a las A, B, C, D que se aplicaban anteriormente.

Las lavadoras modernas también muestran una indicación adicional de -10% a -50%, que mide el rendimiento adicional de las lavadoras en la escala A+++.

Consumo anual de energía de una lavadora

El consumo anual de energía en kWh por año, basado en 220 ciclos de lavado típicos para programas de algodón a 60 °C y 40 °C, con carga completa y parcial y consumo en modos de bajo consumo. De todas maneras, el consumo real de energía depende de cómo se utilice el dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí