Las mejores ideas para el espacio de los más pequeños

Como familia acondicionamos y preparamos este hermoso espacio de descanso y de juego para recibir a los más pequeños, pero a medida que van creciendo ellos van definiendo sus gustos y también eligen que les gustaría tener en su espacio.

Existen muchas ideas inspiradoras y novedosas en lo que es deco niños; espacios elegantes, con toboganes y columpios, con pizarras, redes, etc.  

Hoy las opciones para deco habitación niños, son infinitas y puedes crear un universo perfecto y elegir temáticas inspiradas en Mickey, el Hombre Araña, Pequeño Pony, mundo submarino, la selva y muchas ideas más.

Algunas de las mejores ideas para el espacio de los más pequeños, las compartiremos aquí, en esta nota.

Nos llenamos de inspiración para elegir

Nos llenamos de inspiración para elegir, diseñar y organizar el dormitorio de los más pequeños, es una hermosa tarea y seguro que deseamos que sea perfecto para que puedan crecer felices y a gusto en él. Pensar en los colores y en la disposición del espacio, nos organiza la tarea de elegir aquellos muebles infantiles más adecuados, que acompañaran el cuarto infantil.

Si bien hoy ya no tenemos tantas distinciones en los colores, como antes, las ideas para la decoración de cuartos para niñas que se proponen, pueden ser diferentes de las de los niños, o también al principio es posible elegir colores más neutros y luego, con el tiempo ir personalizando y cambiando ideas.

Veamos en un principio aquellas ideas de muebles para bebes, que son los primeros a elegir, para poder conocer las opciones posibles y lo que puede ser funcional, para más adelante, por sobre todas las cosas.

La elección de los primeros muebles

Los muebles para cuarto de niños deben ofrecer soluciones y si es posible adaptarlo al crecimiento y madurez de los más pequeños, puede resultar una buena inversión. Gracias a las propuestas innovadoras y creativas de los diseñadores actuales, puedes acceder a algunas opciones de muebles, que con el tiempo se van transformando y ofrecen otras funcionalidades.

Cuando pensamos en los muebles para bebes, podemos encontrar muebles bañera, que pueden servir de cómodas y que luego que el bebé crece, se utilizan las cajoneras que muchas disponen. Esta es un gran elección y muy solicitada.

Y al momento de crecer, se puede complementar de manera armoniosa con los roperos para niños en melamina, que también son una excelente opción para organizar los elementos del espacio y usar como jugueteros, sobre todo en el cuarto de los más pequeños.

Todo lo que coloquemos en ese primer espacio para los más peques, debe tener concordancia con su etapa evolutiva, por ello el mobiliario debe ser funcional, para poder usarlo de algún modo.

Animarse al estilo y la deco en la habitación de las infancias

A medida que los más peques van creciendo, también los espacios van cambiando y modificándose, son ellos mismos los que proponen y también, la familia puede aportar pensando en la estructura del ambiente, haciendo de esos espacios estimulantes y adaptados a sus necesidades, invita a que puedan moverse libres, seguros y estén entretenidos.

La idea de armar un rincón de lectura, donde puedan acceder cómodamente a sus libros o emplear escritorios para niños, con sillas adecuadas, para que puedan desplegarse, jugar o dibujar cómodamente, son muebles que luego también permiten seguir usándolos a lo largo de los años.

Generar un espacio personalizado, requiere de saber sus gustos e intereses, sus pasatiempos favoritos e incluso, se puede armar esa lista con ellos. Esto permitirá poder elegir los colores e imágenes que habiten ese cuarto, desde el camarote para niños hasta el papel pintado en las paredes, vinilos decorativos, estampados, texturas de las cortinas, acolchados, lo que permite tematizar el espacio y lo mismo sucede, con la elección de los muebles, en sus colores y formas.

Animarse al estilo y la deco en la habitación de las infancias, es una hermosa idea para compartir en familia.

Una idea novedosa para acompañar su crecimiento

Hay algunos muebles infantiles que fueron diseñados siguiendo la línea metodológica de Montessori, que hace foco en como se estructura el ambiente para fomentar el desarrollo evolutivo de las infancias y que reciban los estímulos y puedan adaptarse mejor al ambiente que lo rodea.

Siguiendo esta idea de muebles funcionales y que suma además a la deco habitación niños, les presentaremos un mueble diseñado en madera, multiuso y que según como lo coloquen, puede funcionar como mesita o asiento a dos alturas o silla con respaldo.

Ideal para usar de a dos, esta silla evolutiva 3 en 1, es una novedad que brinda practicidad e incluso más seguridad, porque no hay riesgo que la silla vuelque y el niño se caiga, es muy segura y estable. Se recomienda no solo para el hogar, sino también para las escuelas.

Pensar en su autonomía y bienestar

Desde pequeños es importante fomentar y pensar en su autonomía y bienestar. El hogar es el punto de partida, para crear un espacio vital para su desarrollo mental.

Para un diseñador de interiores, es relevante que al momento de pensar en la deco Niños, se tome en cuenta que es para que ellos se sientan cómodos y no los adultos. El cuarto de los más peques, es su espacio para jugar, crecer, soñar y aprender.

Ellos, cuando se adaptan a su entorno, tienden a transformar su cuarto en un refugio pequeño, donde se divierten, pero a la vez se sienten seguros y protegidos. Entonces, teniendo en cuenta la edad y las funciones que se le dará a la habitación, esto es fundamental. Cuando son bebés es para descansar, pero cuando van creciendo y se vuelven más autónomos, además la usan para jugar.

Respetar su intimidad, brindarle recursos y fomentar su propia autonomía, crear espacios y climas de estudio, con una linda iluminación y ventilación adecuada, permitirá también que todo esté más organizado para que pueda encontrar y devolver a su lugar, lo que necesite. Se trata de tiempo y paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí