Siete razones por las que necesitas un sofá cama

El sillón es uno de los muebles más importantes de un hogar. En tanto, el sofá cama es el rey de los sillones. Su versatilidad otorga comodidad, espacio y estilo. En esta nota repasamos algunas de las razones por las cuales deberías contar con un modelo de estos en tu hogar.

El mercado de los sofás es hoy en día realmente amplio. Hay modelos para todos los gustos: tradicionales, modernos, simples, de tamaños y formas variadas, y de telas y colores diversos. En ese marco, también es infinita la oferta de sillones que pueden ser convertidos en cama.

Si estás por comprar un sillón y te interesa contar con espacio y comodidad en tu casa, lee atentamente: te vamos a dar algunas razones para que consideres como opción posible a los muebles sofá.

Mitos derribados

Primero rompamos los mitos: no todos los sofá cama son feos e incómodos. Quizás fue así hace mucho tiempo atrás, cuando había menos opciones. Hoy en día, en cambio, los hay de muy buena calidad tanto en cuanto al confort que pueden brindar como al estilo.

La calidad de un sillón cama se puede calcular teniendo en cuenta su tamaño, su tipo de colchón y la resistencia en su sistema de mutación. Todas estas características son diversas según el modelo. Por eso, te recomendamos que para comenzar a elegir uno indagues en catálogos, te interiorices sobre los materiales utilizados en su construcción (y sus ventajas y desventajas) y consultes a vendedores.

Conversión en segundos

Otro punto relacionado con el anterior es la capacidad con la que cuentan hoy los sillones cama para ser convertidos en segundos. Los sofa modernos de este estilo ya no son armatostes incómodos, pesados y difíciles de manipular.

Hoy con un poco de espacio, un sillón mutable puede rápidamente pasar a ser una cómoda cama. Algunos diseños, incluso, se pueden manipular con una sola mano. Asimismo, en general son fáciles de mover y trasladar dentro del hogar.

Comodidad y espacio

Una de las grandes ventajas que otorgan los sofas para dormitorio es su capacidad para ahorrar espacio. La razón es simple: estamos hablando de dos muebles en uno.

El sofa cama en Perú, por ejemplo, parece una opción ideal para casas de veraneo o departamentos que se utilizan esporádicamente en los que los metros cuadrados no son muchos. Recuerda siempre que el espacio hace a la comodidad y la comodidad da calidad de vida.

Almacenamiento, una función extra

Algunos sillones camas cuentan en la parte de abajo con separadores de almacenamiento. Se trata de lugares en donde se pueden guardar ropa y otros objetos (como juguetes).

Esta función es interesante a la hora de pensar en el espacio y sirve para mantener el orden en el hogar. De seguro que tienes algunas cosas que no sueles usar, de las cuales no te quieres desprender y no sabes en dónde ubicarlas. Los espacios de almacenamiento de un sofá cama son especiales para ellas.   

¿Invitados? Vengan

“La casa es chica, pero el sillón convertible”, podría ser una buena frase para describir una de las razones más importantes para contar con un sofa cama. Estamos hablando de la posibilidad de ampliar la capacidad de hospedaje en tu hogar.

Si tienes familiares que viven en otras ciudades y acostumbran a ir a tu casa o amigos que te visitan durante días, el sillón cama más que una opción es una necesidad. Se trata de un mueble especial para estas visitas ocasionales: una cama común ocuparía mucho lugar en el momento en que no es utilizada y un simple sillón sería incómodo para quienes se hospedaran en tu hogar.

Por eso, si acostumbras a recibir visitas, no lo dudes ni un segundo y empieza a mirar catálogos. En la web hay muchos sofa cama oferta disponible para tu hogar. Será una compra que valorarás mucho como anfitrión, pero que aún agradecerán más tus invitados.

Ni lo notarás

La industria y el mercado de los sillones cama han crecido mucho. Hoy en día existen sofas de todos los estilos y formas. Los hay tradicionales y modernos, con estampados y colores diversos, y adaptables para livings, dormitorios y otro tipo de salones.

Quizá una de las cualidades más importantes de muchos de los sofá cama de la actualidad es que en su forma de sillón no hay señales de que puedan convertirse. Digamos, se ven igual que un sofá tradicional pero su funcionalidad es múltiple.

Camas amplias

Los diseños de camas sillón generalmente se dividen de acuerdo a su forma de apertura. O sea, por el sistema de conversión con el que cuenta. Entre ellos, por ejemplo, están los Clic clac o los Futón, donde los respaldos pasan fácilmente a ser parte de la cama. Y también hay otros estilos más complejos como los de apertura italiana, por pliegue o Delfín.

¿Cuál debes elegir? No hay una sola respuesta. Esto deberás evaluarlo tú de acuerdo a tus necesidades. Lo que si podemos afirmar es que todos los sistemas son buenos y que en general aportan una buena amplitud de cama (plaza y media o incluso dos). Asimismo, en algunos casos un sillón puede dar como resultado dos camas.

Preguntas para elegir uno

Elegir un sofa cama precio no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Para que puedas orientarte en tu compra, te recomendamos estas preguntas: ¿Cuánto se va a utilizar? ¿Necesito una cama amplia o dos? ¿Con qué espacio cuento? ¿Estará en un lugar visible de la casa? ¿Me interesa la función de almacenamiento? ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a gastar en este mueble? Las respuestas a estos interrogantes, de seguro podrán orientarte para empezar a ver opciones.

En tanto, si hasta ahora solo pensabas en comprarte un simple sillón (o sea, sin la capacidad de mutar), te recomendamos que evalúes la posibilidad de optar por un sofá cama.

Como ya te dijimos, los nuevos modelos de sillones transformables son prácticos, fáciles de manipular, cómodos, espaciados, de diversos estilos y algunos de ellos cuentan con espacios de almacenamiento. En lugares reducidos, la multifunción es un plus que solo este tipo de muebles puede darte. Si decides comprar uno, tú no te arrepentirás y las visitas te lo agradecerán.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí