La recuperación inmobiliaria repercute en la decoración

Decoracion

La recuperación inmobiliaria es ya un hecho después de varios años en los que la crisis ha hecho mucha mella en el sector. En los últimos meses tanto, la concesión de hipotecas por parte de las entidades financieras como el número de compraventas de viviendas ha aumentado. 

Las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, etc…) han visto cómo el precio de la vivienda ha aumentado en el último año, un dato que se puede apreciar en cualquier inmobiliaria o negocio del sector, como puede ser la promotora Premier de pisos en Ensanche de Vallecas

Precisamente, según el Instituto Nacional de Estadística, las compraventas inmobiliarias encadenan ya nueve meses consecutivos de aumentos, con un incremento especialmente significativo en el sector de las viviendas usadas con un 34,7%. La concesión de las hipotecas también es un dato clarificador, ya que en el trimestre pasado aumentaron un 21,4% con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Unos datos que, evidentemente, invitan al optimismo sobre el nivel económico de los compradores y que, además, indica dos supuestos de gran interés: 1) que los bancos vuelven a disponer de liquidez y están dispuestos a prestar, y 2) las hipotecas son las más baratas de los últimos tres años. 

Todo esto repercute, por tanto, en el ahorro de los que optan a ser propietarios de una vivienda, quienes dispondrán por tanto de un mayor presupuesto para afrontar los típicos gastos que suponen entre otros la decoración del hogar, los diferentes arreglos que necesita una casa para que sea mucho más acogedora, etc…

Y es que, como se suele decir, con más dinero se hacen mejores cosas. En el pasado año 2014, más del 80% de los propietarios expresaron que una de sus principales motivaciones era mejorar el diseño y la funcionalidad de su hogar. Siempre y cuando se dispongan de los medios económicos necesarios se podrá afrontar mucho mejor la reforma de nuestra casa. 

También en el 2014, el 82% de los propietarios decoró su casa y planeó un nuevo proyecto de diseño para llevarlo a cabo en el 2015. La gran mayoría de los propietarios usó sus ahorros o fondos personales para pagar los proyectos de reforma de sus hogares. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí