Centro Internacional del Arte y la Cultura de Changsha

vista-general-Centro-Arte-Cultura-Changsha-Zaha_Hadid

La ciudad de Changsha, capital de la provincia china de Huan, tampoco está al margen del fuerte crecimiento de población y de desarrollo urbanístico que está experimentando todo el país. Estos renders corresponden a un ambicioso complejo cultural diseñado por la famosa arquitecta Zaha Hadid, es el Centro Internacional del Arte y la Cultura.

Este complejo dedicado a la cultura está formado por una gran variedad de espacios, pues alojará: un Gran Teatro, el Museo de Arte Contemporáneo, una sala polivalente (small theatre), un hotel, y determinadas instalaciones de apoyo. En el exterior, una gran plaza central funciona como espacio de confluencia del flujo de visitantes procedentes de diferentes sitios, prolongándose hacia las calles vecinas y la orilla del lago Meixi.

Este proyecto tiene una superficie total de 115.000m2, y se empezó a construir en el mes de octubre pasado. Su diseño se ajusta a lo que esta diva de la arquitectura ya nos tiene acostumbrados, con volúmenes formados por sinuosas curvas que también invaden los recintos interiores. En esta ocasión además podemos apreciar que dos de los edificios (Gran Teatro, y Museo) presentan un eje de simetría, algo poco habitual en Hadid. En el vídeo se puede apreciar que la escala de esta arquitectura moderna es menor a la que uno podría imaginarse, aunque sigue siendo espectacular por la manera en la que se han resuelto ciertas zonas, como los accesos al Teatro, y sobre todo el espacio expositivo central del Museo, con lucernario incluido.


exterior-Gran-Teatro-Changsha-Zaha_Hadid
interio-Museo-Changsha-Zaha_Hadid
interior-Arte-Cultura-Changsha-Zaha_Hadid
vista-aerea-Centro-Arte-Cultura-Changsha-Zaha_Hadid

vista superior Centro-Arte-Cultura-Changsha-Zaha_Hadid interior-Teatro-Changsha-Zaha_Hadid

Imágenes del sitio de Zaha Hadid.

Centro Internacional del Arte y la Cultura de Changsha es un artículo publicado por © IS-ARQuitectura, el 08/03/2013.
Ningún comentario

var addthis_config = {«data_track_clickback»:true};


IS-ARQuitectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí