Técnicas para decorar tu árbol de Navidad como un profesional

Un árbol de Navidad es la pieza central de cada casa durante las celebraciones. ¿Quieres aprender a decorar el árbol como un profesional? Hay muchos estilos, adornos, temáticas y colores para probar. 

Desglosemos cómo decorar un árbol de Navidad como un profesional en 11 sencillos pasos.

1. Crear un tema

Para que un Arbol de Navidad luzca decorado profesionalmente, necesita un elemento que lo una todo. Es común sugerir que el tema de su árbol se base en una determinada paleta de colores, una colección de adornos o uno de sus intereses. 

Luego, para las decoraciones de navidad, puede buscar inspiración en blogs de diseñadores, sitios de decoración del hogar o Pinterest. Finalmente, cree un panel de estado de ánimo para dar vida a su visión. Esto te ayudará a elegir las decoraciones que necesitas.

2. Comience con adornos clásicos

Comience con adornos de navidad en un esquema de color clásico como plata, oro, blanco, rojo y verde. Estos tonos se mezclan y combinan bien con otras decoraciones para árboles, para crear un tema diferente cada año.

Si lo vas a combinar con un nacimiento navideño, cuida que todo quede en armonía, con una buena combinación de colores.

3. La forma

Esponjar y dar forma a su árbol puede llevar un tiempo, pero son una parte esencial del proceso de decoración. Esto te ayudará a lograr un aspecto exuberante y realista, por ejemplo para el pesebre, si lo usas bajo el árbol.

Esa es la gran ventaja de los árboles artificiales. Estos cuentan con ramas de alambre de memoria que se ajustan en su lugar al abrirlos. Lo mejor de todo es que las ramas conservan gran parte de su forma después del primer armado. Esto significa que será más fácil armar el árbol en los próximos años.

Da forma al árbol por secciones, comenzando desde abajo. Para árboles más altos, esponja la sección superior antes de unirla, para evitar tener que utilizar

 una escalera. 

4. Cuelga las luces

Antes de colocar luces en un árbol de navidad, verifique que funcionen correctamente. Comience en la parte inferior del árbol, desde el nacimiento de navidad, si es el caso, y circule hacia arriba, entrando y saliendo de las ramas.

Omita este paso con los árboles de Navidad preiluminados. Muchos de estos vienen equipados con conexiones de luz prefabricadas dentro del tronco. Después de colocar las bolas de navidad y el resto de los adornos, encender tu árbol será tan fácil como enchufarlo. 

5. Divide el árbol en secciones

Para decorar como un profesional, observa su árbol de navidad en secciones: superior, central e inferior. Diseña cada sección, comenzando desde la parte superior y luego avanza hacia abajo.

Para una apariencia más equilibrada, siempre se sugiere segmentar sus adornos de navidad del árbol en cuadrantes. Esto asegura que no haya dos elementos similares demasiado juntos. Como ejemplo, se emplean dos estilos de picos de árboles para marcar las divisiones, mientras lograba un efecto dramático.

6. Combina adornos grandes y pequeños para darle profundidad

Dentro de las decoraciones de navidad no hay reglas estrictas ni rápidas para colgar adornos. Sin embargo, los expertos tienden a comenzar con los más grandes. Los meten profundamente dentro del follaje para agregar profundidad. Como resultado, logran un hermoso aspecto en capas.

Por otro lado, los adornos más pequeños se ven mejor cuando se cuelgan en las puntas de las ramas. Los diseñadores hacen esto para crear un efecto de drapeado. Combinar diferentes tamaños de adornos como las bolas de navidad para una declaración audaz es tendencia.

Otra forma de diseñar adornos es agruparlos. Por ejemplo, junte los adornos del mismo estilo para lograr una apariencia uniforme. O bien, logre un contraste lúdico usando varios diseños en su lugar. No olvidemos combinarlos con el pesebre.

7. Estilo con cintas

Decora tu árbol de navidad como un profesional utulizando cintas para árboles de Navidad como adornos. Se recomienda emplear los que tienen alambre porque son más fáciles de moldear y peinar. Además, se sugiere utilizar dos cintas con diferentes estilos y anchos. Ponlos en capas para generar textura. Luego, termina la cinta con un giro creativo en los extremos.

8. Rellena los huecos con picos

El uso de picos y aerosoles para árboles de Navidad es una forma creativa de rellenar las áreas escasas de su árbol. Además, aportan un tipo diferente de textura a todo el look. Si desea una sensación más natural para su exhibición, elige selecciones como bayas, flores o piñas, que también son comunes en el pesebre navideño.

9. Aporta detalles interesantes

Si tiene algunos adornos de reliquia preciados con hermosos detalles, como el pesebre de navidad, puedes darle un toque tradicional al árbol. Si buscas detalles con color vívidos, puedes recomendar agrupar varias selecciones florales para crear puntos de interés, que generan muy buen contraste, no importa el color principal del árbol.

10. Agrega un topper de árbol

El tope del árbol es todo un tema, la estrella es lo más usual, pero se puede improvisar. En la decoración navideña no hay reglas estrictas. Pule tu pantalla con un adorno de árbol para complementar tu tema de decoración. Muchos optan ahora por un ramo que ofrece elegancia. El uso de un adorno personalizado agrega personalidad al árbol y lo distingue del resto.

11. Vístelo con falda o cuello

Finalmente, establece el telón de fondo perfecto junto a su pesebre de navidad para los regalos, con una falda de árbol de Navidad que coincida con el tema elegido. 

Pero si desea una base única, un collar de árbol decorativo es una alternativa elegante. Estos collares están hechos de varios materiales como metal galvanizado, mimbre y muchos otros. Se envuelven fácilmente alrededor del soporte del árbol, para un toque final rápido y fácil.

Esperamos que estas técnicas y toques creativos te ayuden a lograr un árbol, pesebre navideño y decoración en general muy profesional, de la que puedas estar orgulloso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí