¿Cómo equipar tu bar con un buen sistema de sonido?

Si estás montando un bar, una de las preguntas que no puedes pasar por alto es qué sistema de sonido es el ideal para el mismo. Los consejos a seguir, en esta nota.

Es una de las inquietudes más frecuentes a la hora de llevar a cabo la puesta en marcha de un bar: ¿qué volumen debo utilizar? ¿Qué marca de equipos es la mejor? ¿Necesito equipos adicionales?

Aquí desvelaremos algunas incógnitas en torno a qué equipo de sonido es el ideal para tu proyecto, como así también las consideraciones que debes tener sobre las dimensiones de tu local, entre otros ítems.

El primer paso a tener en cuenta: las dimensiones del local

En la actualidad, el mercado brinda distintas opciones de equipo de sonido Panasonic, muchos están pensados para una buena fidelidad y otros para una potencia máxima. Elegir el que deseas irá en función de lo que quieras para tu bar.

Si cuentas con un local pequeño debes crear un ambiente ameno para que la conversación fluya normalmente, en ese sentido debes escoger equipo de sonido Panasonic de alta fidelidad, pero si optas por un espacio de grandes magnitudes, lo que vas a necesitar es un equipo Panasonic de gran potencia.

¿Cuál será la funcionalidad del lugar?

¿Tu bar funcionará como karaoke, salón de baile o simplemente será con sonido ambiental? De todo esto dependerá la función y elección del equipo de sonido que escojas.

En muchos bares suele darse un momento de la noche en el cual el karaoke se hace presente, por eso es importante que tu equipo Panasonic posea además una consola para mezcla de sonidos. Así podrás nivelar los elementos conectados de modo autónomo.

Algunos suelen conectar la señal de audio de la TV, la de una pc y hasta de los micrófonos en un minicomponente Panasonic, pero no es recomendable si buscar una buena fidelidad sonora y ecualizar cada uno de los canales. 

Si tu idea es que en el bar haya una pista de baile, lo ideal es colocar la cabina cerca de la misma pista y potenciar con una buena torre de sonido que se destaque por sus graves.

Los graves son la clave para darle volumen a las frecuencias que se utilizan en la música de hoy como el reggaetón, la salsa, la electrónica o el hip hop, invitando a la gente a bailar. Por tal motivo, si quieres que la gente baile hasta agotarse, procura la colocación de una torre de sonido cerca de la cina y distribuye estratégicamente parlantes de sonido por el lugar para asegurar una buena acústica.

Ahora bien, si tu bar tiene como finalidad generar un ambiente más ameno o de calma, instala equipos de sonido con música ambiental.

Puedes utilizar un minicomponente Panasonic pequeño e instalarlo en la pared. La idea es que utilices varias unidades para crear un clima de distensión en el entorno.

Algo recomendable es utilizar un Panasonic equipo de sonido con ambientación pasiva que pueda conectarse en serie por el salón. Para lograr esto necesitarás de un amplificador de línea el cual enviará la señal de audio a los parlantes.

Asigna un presupuesto

Un error grave a la hora de encarar un proyecto de estas magnitudes es no destinar un presupuesto para establecer qué materiales y qué equipos de sonido se utilizarán en las instalaciones.

Claramente es importante ir en búsqueda de precio de equipos de sonido y realizar un mapeo de las propuestas. Si bien hay interesantes ofertas en equipos de sonido no debes desesperarte y comprar lo primero que se te cruce en el camino.

Antes de comprar, nada mejor que consultar con profesionales abocados al tema para saber qué conviene adquirir y que no.

El presupuesto que asignes a la compra de Panasonic equipo de sonido ayudará a dar una idea de cuál es tu objetivo según el tipo de bar que planees abrir.

Y aunque te parezca algo costoso, siempre es importante realizar una buena inversión en parlantes de sonido. Tus clientes lo sabrán agradecer y posiblemente recomienden el sitio, por lo cual reiteramos, invertir en esto es algo que dará sus frutos.

Y si el presupuesto del que dispones es algo acotado, acercarte a profesionales en el asunto te orientará a conseguir esas ofertas en equipos de sonido para que tu propuesta no quede en el camino.

Es importante también que sepas que más precio no implica más calidad, ni que comprar barato sea por lógica de mala calidad. Por eso la atención personalizada en este rubro sobre precio de equipos de sonido es indispensable.

Instalar el equipo de audio no es suficiente

Muchos piensan que instalando los equipos de sonido en su bar es el fin del asunto, pero no es así; estos deben estar calibrados para conseguir el sonido ideal.

No se basa sólo en colocarlos y ponerlos a funcionar. Por más que hayas adquirido una marca líder en la industria, sino realizas una calibración no obtendrás la calidad de audio que deseas.

Para lograr esto debes tener en cuenta diversos factores como lo son la distancia entre cada parlante, la altura ideal para que no incomode a los clientes en la sala, si los equipos van a estar ocultos o a la vista de todos, cómo va a ser la variación y la intensidad de los sonidos, entre otros ítems.

Como verás llevar adelante una propuesta de estas magnitudes requiere mucha planificación y cautela. Jamás realizar algo al azar da buenos resultados, por eso indaga, consulta con quienes saben del tema.

Asesórate sobre precios, equipos disponibles y otro detalle no menos importante: procura trabajar sobre la acústica de tu bar para evitar inconvenientes sonoros que generen molestias a los vecinos del lugar.

Con unas placas acustizadas podrás absorber el exceso de ruido producto de la música e incluso evitar los rebotes de sonido dentro del bar, lo cual también puede ser molesto para tus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí