Casa prefabricada: los 3 tipos que debes conocer


La fantasía de una casa de madera se puede cumplir de muchas maneras. Una cabaña hecha con troncos, una casa móvil en una o varias piezas o una casa prefabricada son algunas de las opciones para cumplirlo de la mejor manera. Para muchos es difícil distinguirlas y encontrar los pros y los contras de cada tipo. Por esto mismo, hoy describiremos cada una de ellas para que finalmente puedas entender los beneficios y las desventajas de cada una.

Las ventajas de la madera

Lo que tienen en común estas construcciones es el material. La madera es un material constructivo de los más nobles. No solo es respetuoso con el entorno porque es ecológico – más todavía cuando está certificada –  sino que, también, resulta una gran alternativa porque sus tiempos de construcción son menores y eso hace que el impacto ambiental de la obra en sí sea menor. La madera es además un excelente aislante natural, lo que te permite ahorrar dinero y recursos para calefaccionar o acondicionar el ambiente.

Dicho esto, los diferentes modos de construir con la madera le darán a cada casa características especiales. Veamos cada una de ellas en profundidad:

Cabaña de troncos

Construida o instalada directamente en la parcela, este tipo de viviendas se caracteriza por una estética muy particular. Los troncos le  brindan un aspecto final distintivo, que a muchos les recuerdan a verdaderas casas en el bosque. El grosor de la madera funciona como un magnífico regulador de temperatura y humedad interior, lo cual es una gran ventaja de este tipo de construcción.

Casa con marco de madera liviana

Esta es la opción más popular en las casas prefabricadas de madera. Mediante una gran cantidad de componentes pequeños intercambiables y prefabricados hacen que los módulos de construcción se faciliten. Son muy versátiles y se adaptan no solo a distintos estilos de diseño sino que a los gustos de sus habitantes. Incluidas en el precio, estas casas poseen estructura completa (paredes exteriores e interiores, suelo y techo de madera), así como todas las puertas y ventanas en madera laminada y con doble vidrio térmico, terminadas en fábrica. Adicionalmente, las casas incluyen siempre la cubierta aislada, en teja, y una capa exterior de pintura a poro abierto. De esta manera la construcción de vivienda de madera quedará completamente protegida y podrás continuar planificando los acabados a tu ritmo.

Casas móviles

Estas casas se construyen en la fábrica y se envían en grandes piezas a su destino final. Dependiendo del tamaño, se pueden construir en una sola pieza o en múltiples porciones. Las paredes pueden tener un acabado de madera o una variedad de otros materiales.

Seguramente ahora tendrás más claras las distintas clases de casas de madera. Si además este tipo de casas de madera poseen certificación ecológica son una opción verde y económica. La tendencia de construir casas prefabricadas suponen un ahorro económico considerable frente a las alternativas que podemos considerar más convencionales. No esperes y busca la casa prefabricada que mejor se adapte a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí