Lo chic del vintage

c221_espejos decorativos

El estilo vintage en decoración es considerado hoy en día con una muy buena popularidad. Para ser llamado vintage debe ante todo ser original y anterior a los años noventa. Aunque se puede encontrar piezas de los años 70´s a los 20´s, por ejemplo, accesorios estilos victorianos. El uso de vintage se presenta en muebles y accesorios como el Shabby Chic, Art Deco y el Rústico. Igualmente se puede mezclar  con estilos modernos y es común para crear contraste en el espacio.

Se puede confundir con el estilo retro, debido a que los dos evocan tiempos pasados. La diferencia consiste que el estilo vintage se compone por piezas únicas, originales; el estilo retro que incluye accesorios y muebles pueden ser fabricados hoy con base en tiempos anteriores. Un ejemplo, es fabricar un refrigerador don un estilo de los años 50´s, mientras que una pieza de joyería de la bisabuela es vintage.

Es así, como la palabra vintage ha cobrado en decoración un uso común y de moda, este estilo se encuentra tanto en muebles como en la vestimenta, lámparas de araña, o sillones en cuero o muebles de madera y hasta autos con un look fuerte en el vintage.

Siendo así, se puede reciclar los muebles ya que está de moda este tipo de diseños como piezas realmente tentadoras.

El ambiente que se crea es totalmente chic con este tipo de propuestas, se destaca la textura, colores y formas con un cierto sabor marroquí. Se utiliza hoy en día como proyectos de complemento de interiorismo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí