Destacados »
23 enero, 2015

Si eres de las personas que encuentra a los cactus una de las plantas más hermosas del mundo, cabe mencionar que si no eres experto o nunca antes has tenido uno, quizás puedas errar en …

Leer este artículo »

Salones

Pisos

Dormitorios

Cocinas

Oficinas

Publicidad »

Ideas sencillas para decorar la cocina


22 enero, 2013
55 artículos publicados

La cocina es una de las zonas del hogar, sobre todo si tenemos espacio dedicado a comedor, en las que pasamos mucho tiempo casi todos los días. Su mobiliario y electrodomésticos deben ser cómodos y funcionales para el trabajo, los materiales fáciles de limpiar e higiénicos y la decoración confortable.

Aunque no tengamos una espectacular cocina de grandes dimensiones, siempre podemos hacerla cálida, confortable y acogedora, sea cual sea el estilo en el que esté decorada, industrial, minimalista, clásico, vintage… no importa. Algo podremos  hacer para decorarla como se merece. Si aún no has definido su estilo, créalo a través de los detalles, como ser el caso de alfombras, vinilos, pizarras, entre otros…

También puedes usar no un estilo, sino un color como línea temática, puede ser el de los azulejos, el de alguna lámpara o textil, y dejarlo en pequeños toques de calidez o de luz. Si las maderas de tus muebles son claras, busca tonos cálidos en contraste, si son oscuras, los amarillos crudos y pasteles pueden hacer una muy buena combinación, así como el naranja.

Otro recurso muy utilizado y fácil de conseguir es dejar a la vista algunos utensilios, la vajilla o la cristalería. Puede ser a través de una barra en la pared para colgar sartenes, una estantería volada para dejar la vajilla, o un mueble estantería que deje a la vista lo que tenga dentro, te será útil como almacenaje y a la vez, para dar calidez.



La siguiente opción recomendada es usar cuadros o fotografías, pueden dar un aire muy moderno y dependiendo del estilo de tus muebles, ser el toque definitivo. También unas lámparas colgantes en acero, de colores, o de cuentas te ayudarán en la tarea de dar calor de hogar a la cocina.

Por último, no descartes las plantas: flores, macetas, hierbas de cocina frescas para hacer una mini huerta… serán un golpe de frescura sencillo y práctico para decorar tu cocina.

Fuentes: DecoraHoy, BlogHola, HoyDecoración

EstiloyDeco

Busquedas relacionadas:

  • decoración de cocinas sencillas
  • cocinas sencillas y economicas
  • IDEAS FACILES PARA DECORAR EL HOGAR
  • ideas de casas sencillas
  • decoracion dormitorios matrimoniales vintage
  • cocinas acogedoras pequeñas
  • ideas sencillas para decorar
  • ideas para remodelar recamara minimalista economico
  • decorando usando ideas faciles
  • decoracion cocinas acogedoras

Popularidad: 33%


Etiquetas: , , ,





Opina sobre este articulo!

Opina sobre este articulo aqui, o bien coméntalo desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Manten el sitio limpio y respeta el topic. Los comentarios con Span serán eliminados.

Puedes usar estas tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio permite el uso de gravatars. Para obtener tu gravatar, Por favor, registrate en Gravatar.

*