Añadir plantas al hogar

decorar-relajante-flores-plantas

En nuestro mundo y sociedad las plantas son vitales, pues su función oxigenando el aire es esencial para la vida. Es por eso que pensar en añadirlas en la decoración de nuestro hogar siempre puede resultar positivo, pues vienen acompañadas de ese aura de vida y naturaleza que tanto puede colaborar a crear un clima agradable en casa.

Esto incluye tanto el exterior como en el interior, pero si estamos pensando en decorar nuestro interior con plantas hay algunas características que debemos tener en cuenta.

En primer lugar hace falta que reflexionemos en el estilo de vida que llevamos, y del tiempo que tengamos para dedicar a los quehaceres y cuidados del hogar. De eso dependerá elegir una planta delicada que necesite muchos cuidados, o bien aquella que apenas requiera atención pero que a su vez aporte alegría y vitalidad.

Otro aspecto son los colores que la planta nos va a aportar. Puede que prefiramos una planta solamente verde, o por el contrario que tenga múltiples flores coloridas. Estos aspectos dependen de nuestra personalidad y de nuestros gustos y seguro que al acercarnos a nuestra floristería podremos encontrar aquella planta que mejor vaya con nosotros y nuestra decoración.

Una vez hayamos encontrado la (o las) planta para que nos acompañen en nuestra vida diaria, será necesario encontrar el lugar dónde ponerla. El requisito esencial es aquel lugar que reúna las condiciones para que no se marchite, es decir, que reciba luz y esté aireado. Una vez visualizados esos lugares, hay que pensar en lo que queremos transmitir en nuestro hogar. Poniéndolas en el baño, por ejemplo, logramos darle un toque natural, mientras que en el dormitorio o el salón logramos dotar la estancia con un sentimiento cálido y acogedor.

Otros lugares donde una planta puede vestir bien tu casa es el centro de la mesa del comedor, o en caso que tengamos escaleras, al lado de éstas. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí