Lámparas de cobre, dale un toque vintage a tu iluminación

Lámparas vintage de cobre - 1

Elegir las lámparas de mi casa ha sido toda una odisea. Ni tenia las cosas claras ni demasiado dinero para gastar, incluso por momentos dudé si conservar alguna de las viajas lámparas de latón imitando cobre que había dejado el anterior dueño. Ahora, al ver estas preciosas lámparas de cobre con las que darle un toque vintage a la decoración, me vuelven a asaltar las dudas.

Estas en concreto son recreaciones de Dan Charlton, un habilidoso cristalero norteamericano que las fabrica de forma artesanal. Las autodenomina lámparas vintage, aunque en realidad caminan por la delgada línea que separa lo vintage de lo retro, ya no recupera lámparas antiguas, sino que las hace nuevas a imagen y semejanza de las antiguas.

Lámparas vintage de cobre - 2

Me gusta su aspecto, que combina la sencillez geometrica de sus formas con la calidez que le aporta un material tan noble y poco valorado estéticamente hoy en día como es el cobre, pero también resulta interesante la historia detrás de cada lámpara.

La mayor de ellas, de 30 centímetros de diámetro, tiene ese tamaño debido a la bombilla para la que fue diseñada. Por lo visto, en 1915 se comercializó la bombilla Mazda Edison C, de 500W de potencia, que desprendía un calor considerable y, por tanto, necesitaba una pantalla lo suficientemente alejada de ella para que no estallara por culpa del calor.

Lámparas vintage de cobre - 3

Además del cobre, también ofrece versiones de sus lámparas en acero negro, que aunque no tiene el encanto del cobre, es igualmente atractivo y muy interesante para aquellos que busquen una lámpara con estilo pero que encaje en la gama cromática escogida, que es el mayor inconveniente del cobre.

Os recomiendo que visitéis su tienda en Etsy, donde tiene una gran variedad de modelos y tamaños. Sorprendentemente, los precios son más que razonables, en torno al centenar de euros al cambio dependiendo de la lámpara escogida. Lo malo, los gastos de envío, que no son despreciables, aunque teniendo en cuenta lo caras que son las lámparas y lo difícil que es encontrarlas bonitas, es como para pensárselo.

Más información | Dan Charlon en Etsy
En Decoesfera | Con madera y LEDs se construye una gran lámpara


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí