UN DORMITORIO FIRMADO POR BÁRBARA CHAPARTEGUI

El estudio de Bárbara Chapartegui está espacializado en el diseño de espacios infantiles y he de decir que me fascinan todos sus proyectos, pero hoy os quiero mostrar uno en particular que me ha gustado mucho tanto por su distribución, como por sus colores y por el banco que se ha situado bajo la ventana, que creo que es muy funcional, decorativo y encantador.

Este dormitorio fue pensado para que lo compartiesen 2 hermanos (1 niño de 4 y una niña de 3) por eso la diseñadora optó por entelar la habitación en un tono piedra muy neutro y enmarcar el mapamundi, que es algo neutral, que vale tanto para niña como niño. Como le suele gustar meter algo de color y combinarlo siempre con tonos neutros, en este caso y aprovechando la gran ventana, elegió un rojo muy alegre y que vale para ambos sexos. El mapamundi es de la firma Cordonné.

Diseñó dos camas, una con la posibilidad de poner barrotes y la otra no, que no eran excesivamente altas y que se lacaron en un color blanco roto. Para dar color se encargaron unas mantas de cuadros rojas para ponerlas a los pies de la cama y un baúl de charol, que también es un diseño de Bárbara Chapartegui.

Para la zona de la ventana y por necesidades del cliente, que necesitaba espacio para almacenaje de juguetes, libros, etc… se diseñó este mueble con un banco corrido debajo de la ventana para, por un lado, tener estanterías y cajones en la parte inferior y, por otro, en el medio tener un lugar dónde sentarte.

Por la forma en la que quedó organizada la zona de la ventana era mucho más práctico hacer estores y se hicieron en una raya blanca y roja que quedó muy a juego con el resto de las telas.

Los armarios en su origen estaban pintados y se entelaron con la misma tela de cuadros beige y blanca de la bancada. El suelo es de madera clara, y se quedó tal y como estaba en origen.

Creo que es una reforma que merece un 10 … no crees ?

02 03 04 05 06 07 09

Estudio Bárbara Chapartegui.
Interiorismo de espacios infantiles.
[email protected]
Tel.: 676 981 484


Aires de Decoración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí