Casas modernas en la arquitectura de Venezuela.

Arquitectura 

La modernización del país a mediados del siglo XX produjo exponentes de arquitectura que vale tener en cuenta. Se comprueba una notable diferencia entre esas expresiones Modernas y las casas residenciales o residencias que hoy en día se diseñan y construyen en Venezuela.
Hay un ambiente de debate y controversia en la comunidad de arquitectos de Venezuela. La obra pública "sin arquitectura" ha pasado a predominar en los espacios urbanos, por el propósito de cubrir necesidades de vivienda en el corto plazo. La arquitectura residencial sigue cubriendo la demanda, pero su diseño ha quedado entre la concepción Moderna y la Contemporánea.
Gracias a una usuaria de este blog, que aprecia la arquitectura de casas y gusta de tomar fotos, podemos ver aquí algunas casas residenciales venezolanas modernas contemporáneas. La comparación entre casas de Arquitectura Moderna y casas contemporáneas en Venezuela, permite identificar diferencias significativas.
Para revisar proyectos de casas modernas, siga este enlace, encontrará una lista de contenidos relevantes.

Casa moderna contemporánea en Venezuela
Casa residencial moderna de estilo Contemporáneo

En las casas residenciales actuales, en la medida que se intenta expresar importancia social, abunda el material (ladrillos y concretos) en formas gruesas y en algunos casos de aspecto "brutal", casi propias del Brutalismo arquitectónico de los años 60, pero sin pretender definir ese estilo.

Leer más de este posteo

Arquitectura de Casas

1 COMENTARIO

  1. Sres. Decorando.org.

    Le escribo en esta oportunidad a fin de explicarles un asunto de gravísima importancia ya que la Sra Catalina Plotnikov ha utilizado la fachada de mi casa en sitios blog y ahora con ustedes con su nombre en la foto como que si ella hubiese diseñada la misma. La arquitecta de esta casa es de la Arq. Lilaura García.
    Mi nombre es Marco Borrego propietario de la Casa Sofia´s 170. Mi teléfono es 58 414 8212768

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí