Casas ecológicas bioclimáticas.

Arquitectura 

¿Qué es una casa bioclimática? Quizás usted tenga alguna idea de lo que se entiende por casa ecológica y no comprenda bien las diferencias con casa bioclimática y casa de arquitectura sustentable.

Para muchas personas se trata de distintos nombres para lo mismo, y toman el término "ecológico" como referente porque es el que lleva en uso más tiempo. El concepto de la ecología se enseña en las escuelas y colegios hace varios años. En arquitectura ecológica se han agregado los conceptos de casa bioclimática y arquitectura sustentable.

Una casa ecológica es aquella integrada a la naturaleza por los materiales elegidos en su construcción. Los materiales renovables como: tierra, adobe, piedra, madera, bambú, paja, se pueden obtener incluso en el sitio o cerca del lugar donde la casa va a quedar, son muy abundantes y económicos.

Revise lo publicado sobre diseños de casas siguiendo este enlace. Para consultar temas de arquitectura sustentable siga por este otro.

Casa de arquitectura bioclimática
Casa de diseño bioclimático en Francia

La casa bioclimática puede estar construida de materiales modernos artificiales, como: concreto, acero y vidrio, pero su diseño responde a las condiciones climáticas del lugar, de tal forma que controla las brisas para ventilar el interior, y aprovecha la radiación solar facilitando la ganancia pasiva de energía natural. 

Leer más de este posteo

Arquitectura de Casas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí