Ikea mirada con lupa

ikea

IKEA no se ha quedado callada ante la sentencia de devolver a la promotora Chelverton los tres avales ejecutados casi por 12 millones de Euros, y ha develado a Europa press sus intenciones de recurrir esta.

El antes descrito no es el único problema para la multinacional Ibérica ya que hace poco tiempo, se ha desvelado que la empresa de Muebles de Bajo coste, estaba coaccionando a varios miembros de la plantilla para que estos aceptaran recortes salariales y cambios en sus horarios, según lo dijo UGT la semana pasada.

 Según los mismos, estaban tratando de incrementar las horas a los trabajadores que cobrasen por tiempo invertido y tras la negación, se despedía a la persona en concreto, asegura Álvaro Cagigal, responsable de organización del sindicato.

La multinacional insistía en que se han despedido más gente en los últimos años, pero dicen ser todos de una manera legal, con sus palabras textuales: «sólo se han producido dos despidos durante el último año, y han sido disciplinarios, debidos a causas como bajo rendimiento o incumplimiento de normativa de prevención de riesgos laborales»

Además, la multinacional insiste cada vez mas en dejar claro su política de empleo, repitiendo en varias ocasiones que mantener una amplia estructura de personas con carácter indefinido a los que se añaden los contratos temporales en partes especificas de l año. Aclarando que de toda su plantilla, el 92 % del total, eran empleados indefinidos.

Aun estamos a la espera de ver como se resuelve este ultimo caso que en la zona de Coruña, esta dando mucho que  hablar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí