Seis habitaciones en 40 metros cuadrados

seis habitaciones en 40 metros cuadrados

Meter seis habitaciones en 40 metros cuadrados es físicamente imposible, salvo que te llames Graham Hill, hayas comprado un pequeño apartamento en el Soho neoyorquino, seas un obseso de la vida en miniatura y crees un gran espacio capaz de transformarse en esas seis habitaciones en función de las diferentes necesidades del momento.

Así, el gran espacio que es el apartamento cuando todo se encuentra recogido, y que es cuando cumple la función de salón, se puede convertir en dos dormitorios dobles, dos oficinas e incluso un comedor capaz de dar de comer a doce personas gracias a una mesa muy desplegable.

En este primer vídeo podemos ver la idea de los arquitectos rumanos cuya propuesta salió ganadora —Catalin Sandu y Adrian Iancu— ya que el dueño decidió sacar a concurso el rediseño de su pequeño apartamento. En él podemos descubrir cómo se organiza el espacio y cómo el mobiliario va modulando la estancia para adaptarla a su función actual.

En el siguiente video de FairCompanies podemos ver cómo era el apartamento antes de la reforma, un zulo en el que dificilmente imaginaríamos a nadie viviendo cómodamente, mientras que una vez terminado se ha convertido en una vivienda con muchas comodidades y, sobre todo, sin renunciar a la espacialidad, la luminosidad y la ecología, pues hasta tienen sitio para un pequeño aparato de compost.

No es la primera vez que vemos un piso tan aprovechado, y siempre me dejan una sensación agridulce. Por un lado, me gusta cómo ponen de manifiesto el partido que se puede sacar al espacio con un poco de ingenio y conocimiento —o contratando a alguien que lo tenga— así como prestando atención a los detalles, pero al mismo tiempo me amargaría vivir encerrado en una única habitación de 40 metros cuadrados, por mucho que se transforme en seis habitaciones diferentes.

Y vosotros ¿viviríais en un apartamento así?

Vía | Fair Companies
Más información | Life Edited
En Decoesfera | Sacándole el máximo partido a un apartamento de 100 metros cúbicos


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí