Puertas abiertas: una granja en Nueva York

granja new york

Obviamente la granja no está situada entre rascacielos en la ciudad de Nueva York, pero sí en el mismo estado que la gran ciudad a un par de horas y media hacia el norte. En concreto la granja de la foto se encuentra en las montañas Catskill, también conocidas como los Catskills.

Aunque visto desde el exterior el edificio puede parecer bastante sencillo, en el interior nos encontramos con una hermosa estructura rústica con muchas vigas de madera antiguas y con un ambiente adaptado a un estilo realmente moderno. La casa fue diseñada por Kimberly Arquitectos Peck y ha quedado muy acogedora, vamos a verla.

granja new york 2

Empezamos el recorrido de la casa por el salón, en la planta baja está la entrada de la casa y después todo es un único espacio que se reparte en varios ambientes, entre ellos la sala de estar, la cocina y el comedor. En la imagen sobre estas líneas vemos la zona de sala de estar que a su vez tiene también zonas distintas.

Por un lado están los sofás de piel que junto con otros asientos componen la zona principal de reunión, después están los pufs junto a la chimenea en un estilo más informal y hasta el perro tiene su propia zona de relax con un cojín de suelo a su medida.

granja new york 3

Si miramos desde la sala de estar hacia el otro lado, a la izquierda vemos la entrada de la vivienda y a la derecha nos encontramos con el comedor y la cocina. Una mesa grande y alargada hace de separador entre el salón y la cocina propiamente dicha.

Lo más llamativo de la casa es sin duda la estructura y las grandes vigas de madera, el mobiliario se ha elegido en consonancia pero sin duda no es tan espectacular. En paredes y suelo se ha optado por tonos más claros que el de la madera para conseguir mejor sensación de amplitud y más claridad.

granja new york 4

En la imagen sobre estas líneas podemos ver más en detalle de la cocina en la que la calidez de la madera contrasta con la frialdad del metal. La cocina cuenta con el mobiliario de las paredes del fondo y de la izquierda y con una maravillosa isla central de esas que a muchos casi nos hacen morir de envidia.

Aún contando toda la planta baja con mucha luz natural ya que tiene puertas de cristal en todo el frente y ventanas a los lados, se ha prestado especial atención a la iluminación artificial. No tenemos más que fijarnos en todos los puntos de luz diferentes de que se dispone entre el comedor y la cocina.

granja new york 5

Terminamos nuestro recorrido en el dormitorio, la habitación está en la parte superior de la casa que está abuhardillada. Se ha colocado el cabecero en la zona más baja de la habitación, eso puede ser un problema para personas de gran estatura, pero todo sería cambiar la disposición de los muebles, que lo que sobra es espacio.

La sencillez es una característica de toda la casa y también del dormitorio. Pocos muebles, solo los necesarios y dentro de un estilo rústico pero muy básico. Los suelos de madera y la iluminación hacen que el espacio resulte razonablemente acogedor, aunque en mi opinión el conjunto de cama y mesillas queda un tanto soso, yo habría elegido mesillas más grandes y también en madera para combinar.

Vía | Stylin Rooms
Más información | Kimberly Peck
En Decoesfera | Puertas abiertas: un pequeño loft en una antigua fábrica en Lituania


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí