Juguetes de cartón e imaginación

juguetes de cartón 2

Cuántas veces no hemos regalado algo a un niño y ha acabado jugando más con la caja que con lo que contenía. Pues bien, esa idea han querido llevar al extremos los chicos del Chicago children’s Museum con sus juguetes de cartón e imaginación.

Una de las salas del museo se habilitó como tienda de juguetes, pero en su interior no había más que cajas de cartón de diferentes tamaños, todas muy bien dispuestas, con una cinta de color identificativa. Como dice uno de los niños, eso no parecía una tienda de juguetes, sino una tienda de cajas.

Juguetes de cartón - 1

La magia empieza cuando los niños escanean un código que lleva la caja, y una pantalla les muestra todo lo que pueden construir con ella: un avión, un castillo, un robot, un tren… Luego les invita a pasar a la sala de al lado, donde tenían todos los materiales necesarios para convertir esa idea en realidad.

Me gusta mucho esta propuesta de recuperar la imaginación como parte fundamental del juego. Además, los juguetes modernos me parecen siempre muy feos, como queriendo llamar desesperadamente la atención, mientras que estos juguetes de cartón, además de ser divertidos de hacer, tienen un encanto indescriptible, y encima los luciremos orgullosos en las estanterías mientras el niño no esté jugando con ellos. Todo ventajas.

juguetes de cartón 3

Vía | No me toque las Helvéticas
Más información | Chicago children’s Museum
En Decoesfera | Cardboard Fun, homenaje al cartón en la sala de presentaciones de ARCO

Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí