Grandes soluciones en un pequeño apartamento de 35 metros cuadrados en París

paris pequeño edificio

Cuando uno se encuentra con una vivienda de treinta y cinco metros cuadrados en dos alturas que tiene que convertir en algo habitable, tiene que romperse bastante la cabeza para conseguir una adecuada distribución, un mobiliario óptimo y para proponer las soluciones que permitan integrar todo lo necesario para la casa en tan poco espacio.

El pequeño apartamento al que corresponden las fotos de este artículo está situado en París y aunque yo creo que no me gustaría como casa para toda la vida, la verdad es que en él se han implementado soluciones muy interesantes para espacios pequeños. Especialmente en las zonas de paso, en el mobiliario y sobre todo en las escaleras.

paris pequeño apartamento

En la imagen sobre estas líneas vemos dos buenos ejemplos de esas curiosas soluciones para espacios pequeños. Por un lado la mesa con sus asientos adosada a la pared, casi empotrada en cierto modo. Por otro lado las escaleras sin pasamanos que permiten acceder a la planta superior.

La vivienda es tan estrecha que se ha jugado con las paredes para la integración de muebles y espacios, pero se ha conseguido que las zonas de trabajo y reunión resulten acogedoras a pesar de los pocos metros disponibles. Claro que todo es un poco estrecho y para personas corpulentas probablemente no muy cómodo, pero para muchos sí que puede servir de inspiración.

Vía | Dornob
Más información | Pottgiesser
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento pequeño en París


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí