El diseño llega también a las bodegas. Lugares con encanto para la cata de vinos

bodega 1

Al igual que establecimientos de otro tipo, las bodegas también se van modernizando en diseño. Los catadores necesitan un espacio acogedor integrado en una atmósfera neutra e higiénica que permita apreciar el color y sabor de los vinos. Hoy vamos a ver algunos buenos ejemplos de bodegas adaptadas en diseño a nuestro siglo con la ayuda de las superficies DuPont™ Corian®, que favorecen que el catador tenga la certeza de que el color del vino que observa es original, sin influencias ambientales que lo desvirtúen.

Las cualidades de DuPont™ Corian® son perfectas para todo el mobiliario de las bodegas, pero muy en especial para las mesas de catas, permiten conseguir el tamaño, la forma y el color deseados. Además sus condiciones higiénicas y de fácil limpieza otorgan un aspecto impoluto a las superficies de trabajo. Sin duda la limpieza es algo fundamental cuando se trata de una mesa de catas, ya que está continuamente expuesta a ensuciarse.

bodega 2

El estudio Mauro Cano Arquitectos es el responsable del diseño de la bodega El Rosalejo en Toledo, a la que corresponde la imagen sobre estas líneas. El proyecto cuenta con una mesa de catas realizada en tecno-superficie DuPont™ Corian®. Se trata de una especie de pirámide inversa con tres senos creados a partir de los lavabos también de forma triangular. Según palabras de Manuel Cano:

Dimos muchas vueltas buscando un material convincente y que cumpliera con todos los requisitos, hasta que llegó DuPont™ Corian®. Influyeron muchos factores en su elección, pero también nos sedujo que fuera un material muy maleable y fácil de taladrar, de modo que pudiéramos instalar los grifos y otros componentes, así como modificarlo en un futuro si fuera necesario

bodega 3

La bodega C. da Silva establecida en Cais de Gaia en Oporto produce desde 1862 vinos de Oporto con altos estándares de calidad, a ella corresponde la imagen sobre estas líneas. Su boutique, situada en el centro histórico de Vila Nova de Gaia, se caracteriza por su elegancia y por una decoración moderna enmarcada en un ambiente confortable.

En el diseño interior de esta tienda destacan especialmente sus mostradores, diseñados por la
arquitecta Teresa Cardoso, del estudio Arq. 2525
. El primero es un expositor de vinos ranurado e
iluminado realizado en DuPont™ Corian®. La luz, situada en el interior del expositor, destaca el efecto de las ranuras dibujadas en zigzag y con líneas rectas. El expositor cuenta además con un mostrador auxiliar que mantiene el mismo diseño y añade una lámpara integrada realizada en el mismo material. La cuidada combinación de luces, colores y formas recrea el ambiente perfecto para la degustación de los vinos.

Más información | Dupont Corian
En Decoesfera | Mistral, tienda enológica del futuro en Sao Paulo


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí