Colaboración entre BoConcept y Smart, orgullosos proveedores de la vida urbana

boconcept smart

La marca de muebles BoConcept y la marca de automóviles Smart, ambas conocidas por su buen hacer en diseños urbanos de vanguardia, han unido sus fuerzas bajo el lema ‘orgullosos proveedores de la vida urbana’. Como resultado de un interesante proceso de colaboración nace el Smart fortwo BoConcept signature style y su correspondiente colección de muebles y accesorios Smartville de BoConcept.

En principio una colaboración como esta entre dos grandes empresas puede resultar sorprendente, sin embargo, aunque las dos compañías pertenecen a sectores diferentes, al mismo tiempo también tienen muchas cosas en común. Vamos a conocer un poco más a fondo cómo ha sido el proceso de colaboración y sobre todo cuales han sido los resultados.

Colaboración entre BoConcept y Smart

boconcept smart silla smartville

La colaboración no ha sido difícil porque BoConcept y Smart tienen mucho en común. Ambas empresas crean soluciones inteligentes que ahorran espacio sin comprometer la estética y la calidad. El reto de encontrar plaza a la hora de aparcar se resuelve con un automóvil inteligente para la ciudad que utiliza poco espacio y por su parte los muebles multifuncionales ayudan a optimizar el espacio limitado en los hogares.

Básicamente, el automóvil Smart y los muebles de BoConcept tienen un carácter fuerte que también es expresado por el tipo de cliente que los compra

Así lo explica Martin Hülder, director de marketing y producto de Smart. Por su parte el director de colecciones de BoConcept, Claus Ditlev Jensen dice:

Para mí, Smart no es sólo un coche, es una declaración de la vida urbana y un automóvil perfecto para la ciudad en términos de diseño estético y funcional. Tanto Smart como BoConcept tienen muchos años de experiencia en cada uno de sus sectores, y hemos puesto todo nuestro conocimiento y entendimiento en uso al hacer la vida urbana tan fácil como sea posible. Compartimos el compromiso de siempre tener un fuerte, muy fuerte enfoque en la vida urbana, resultando en un diseño inteligente, vanguardista y hermoso a la vista.

Así los equipos de diseño de BoConcept y de Smart trabajaron muy de cerca en la creación del Smart fortwo BoConcept signature style y de la nueva colección Smartville. Durante el proceso, los diseñadores compartieron e intercambiaron conocimientos y experiencia y al mismo tiempo también conocieron materiales e ideas que ahora forman parte del diseño del automóvil y de la nueva colección de muebles y accesorios.

Colección Smartville de muebles y accesorios

boconcept smart accesorios

La colección de muebles está claramente inspirada en la expresión audaz y personal del diseño de Smart, donde los pequeños detalles de diseño son cuidadosamente integrados. Por ejemplo la silla Smartville se asemeja a la de un automóvil pero conserva el confort que se espera encontrar en una butaca. Las líneas del automóvil Smart están claramente integradas en la forma de los reposabrazos.

Por su parte el sofá Smartville es bastante masculino con su volumen y su forma cuadrada, pero la superficie ondulada y los bordes suaves lo convierten en un sofá cómodo y acogedor. Por supuesto el sofá es completamente modular al igual que los otros sofás de la firma.

En esta colección la elección de colores y materiales va desde la piel en negro o marrón hasta un look más casual con fieltro en gris. El toque más llamativo lo ponen las costuras en amarillo neón para contrastar. De hecho el color amarillo está presente en todos los diseños de la colección, incluso la mesa de centro Smartville caracterizada por su forma orgánica y su diseño minimalista está disponible en ese tono, aunque también en blanco, en negro y en varios tonos de madera.

Por otro lado tenemos la colección de accesorios, todos los que la componen tienen algo característico de Smart. Hay cojines, esculturas en acrílico, vasos, platos, tazas de café y hasta una réplica en madera del reloj Smart. Estos artículos muestran nuevas formas divertidas y contrastes inesperados mezclando colores naturales con pequeñas ráfagas de amarillo neón. La colección de muebles y accesorios Smartville estará disponible en las tiendas BoConcept a partir de principios de abril de 2013, en concreto el día 1 los muebles y el 5 los accesorios.

Smart fortwo BoConcept signature style

smart fortwo boconcept signature style

Este automóvil único ha sido creado a través de la colaboración entre los equipos de Smart y BoConcept. Representa la conjunción de la vida a toda máquina y la sensación acogedora del hogar con materiales exclusivos y confort. Adriana Balko, diseñadora de Smart lo explica así:

El automóvil realmente muestra la bipolaridad de ambas marcas. Tenemos un exterior radical y un interior acogedor.

En cuanto al exterior destacamos los colores, el blanco mate como principal protagonista, sorprendente porque el mate ha sido un no durante años en la industria automotriz, y el marrón en la celda tridion. Por supuesto el amarillo brillante, seña de identidad de la colección, en los bordes y el espejo proporciona alegría y una expresión muy personal al diseño.

El interior del Smart fortwo BoConcept signature style recuerda la sensación del hogar. Por un lado la piel marrón combinada con la suavidad de la tela gris de los asientos, paneles de las puertas y el tablero crea un contraste cálido y suave. Y en cuanto a los detalles está el contraste con las costuras amarillas y como toque final la palanca de cambios en auténtica madera de roble.

El smart fortwo BoConcept signature style será presentado durante un tour mundial compartido y formará parte de eventos en las tiendas BoConcept durante los meses de abril y mayo. El automóvil customizado podrá ser encargado en cualquier distribuidor Smart que ofrezca el programa Smart BRABUS hecho a la medida. Os dejo en la galería algunas imágenes de los artículos de la colección para que podáis ir eligiendo vuestros favoritos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

caja-boconcept-smart.jpg
candeleros-boconcept-smart.png
cojin-amarillo-boconcept-smart.jpg
cojin-boconcept-smart-2.jpg
cojin-boconcept-smart.jpg
cojin-smart-boconcept-3.jpg
mesa-boconcept-smart.jpg
platos-boconcept-smart.jpg
portavelas-boconcept-smart.jpg
relojes-boconcept-smart.jpg
smart-for-two-boconcept-signature-style-2.jpg
sofa-boconcept-smart.jpg
tazas-boconcept-smart.jpg
tazas-esculturas-boconcept-smart.jpg

Más información | BoConcept y Smart
En Decoesfera | Colección Ottawa de Karim Rashid para BoConcept


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí