Rincones de lectura con mucho encanto

Rincones de lectura
Rincones de lectura

Rincones de lectura con mucho encanto

Con este frío que está haciendo últimamente, lo que más nos apetece sin duda es quedarnos en casa, prepararnos un chocolate o un té calentito y sentarnos a disfrutar de un buen libro o una revista interesante, por eso hemos querido hacer una pequeña selección de cinco rincones de lectura con mucho encanto.

Como veréis, son estilos y ambientes bastante diferentes, pero lo que nos ha gustado es que todos ellos han conseguido crear una atmósfera de tranquilidad y sosiego que invita a sentarse y leer que, al fin y al cabo, es su objetivo.

Comenzamos esta selección con la imagen que encabeza el artículo y que es quizás el rincón que más nos ha gustado. Puede que no sea el más cómodo, pero nos ha encantado la sencillez del mobiliario y los tonos pastel del conjunto, que dotan al rincón de un encanto especial.

Rincón de lectura clásico

El siguiente rincón es algo más clásico, aunque tampoco mucho, y tiene la singularidad de encontrarse junto a una chimenea, lo cual le da calidez. Además, el sillón mecedora es antiguo y ha sido restaurado, lo cual le da un valor añadido al conjunto. La lámpara de pie le da un toque moderno al conjunto y ayudará a leer cómodamente en las horas nocturnas.

Rincón de lectura de estilo nórdico

Este rincón de lectura minimalista en tonos beis, abuhardillado y de estilo nórdico es también uno de los que más nos han gustado. La ventana sin duda está en el sitio perfecto para iluminar a la perfección la zona del sillón, y la mesilla de madera oscura logra romper la monotonía de colores claros, creando un conjunto precioso.

Rincón de lectura cotidiano

Hemos de reconocer que este es el rincón que menos nos ha llamado la atención, pero hemos querido incluirlo por ser el más cotidiano. Es cierto que decorativamente no tiene nada muy destacable, pero consigue desprender calidez y familiaridad. Quizás sea por estar completamente rodeado de libros, o por el mullido sillón, o los cojines. El caso es que nos ha gustado lo que consigue transmitir.

Rincón de lectura con vistas

Y finalizamos esta pequeña selección de rincones de lectura con encanto con el que es, sin duda, el más espectacular. Y es que a veces no hace falta nada más que unos cuantos cojines en el lugar correcto para conseguir el rincón de lectura perfecto. Pero si, hay que reconocer que un buen ventanal con esas increíbles vistas facilita mucho el trabajo.

La verdad es a que a nosotros, después de haber visto tantos rincones de lectura con encanto, nos han dado ganas de hacer hueco en nuestra pequeña casa e intentar emular alguno de ellos. Eso si, con un buen libro y un café calentito.

Imágenes vía | El universo de Martina, Marcelina, La maison d’Anna G., Delightful children’s books, Impressive interior design
En Decoesfera | Una buena idea: crea un rincón de lectura en tu dormitorio


Decoesfera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí