Telas de seda

59

Extraída de los capullos de gusano de seda, tiene una milenaria historia del surgimiento de la seda se remonta al año 2.600 A.C aproximadamente, mucho antes incluso, de las grandes invenciones chinas. Muchos siglos después, esta lujosa tela solo podía ser adquirida por personas con mucho dinero y su producción principal ha pasado desde China a Italia y Francia alrededor del siglo XVII y en la actualidad, India, China, Brasil, Japón y Tailandia son los competidores más fuertes en la industria textil.

Cuenta con numerosas variaciones, entre ellas la artificial, natural, rustica y salvaje. Los gusanos de seda, en la actualidad son cultivados desde que son huevos, hasta que logran la etapa de metamorfosis, en la cual, cuando se convierten en orugas, son capaces de fabricar capullos de seda, en los cuales se buscan filamentos. Estos a su vez, son enrollados y logran producir metros de hilo de seda.

En la decoración es comúnmente usada en las cortinas, su interesante textura y aspecto genera una percepción elegante y permite ser combinada fácilmente con otras telas mas transparentes, en diversos estilos de vestir las ventanas, generando interesantes contrastes de color, textura y forma.

Las telas de seda tienen un suave y brillante aspecto que brinda comodidad y tiene la propiedad de generar sensaciones opuestas según las estaciones climáticas. En esta lista se exponen algunos de las telas que se pueden encontrar en diversos materiales, especialmente la seda. Estas telas, son muy usadas en la creación de cortinas.

Alla
Es una tela de firme textura, con una textura rugosa en seda y rayón, genera una particular frescura.

Gasa
Esta fina y transparente tela es hecha en seda, con hilos que se caracterizan por formar ondulaciones.

Georgette
Tejido fino y leve a base de seda natural, que generalmente cuenta con bordados de dibujos, entre otros estampados.

Otomano
Esta gruesa y dura tela de seda, tiene una textura de líneas finas en relieve.

Satén
Anteriormente reconocido por incluir brillantes acabados, ahora se caracteriza por ser hecha a base de acetato, especialmente si es usada en trajes de novia. Con su brillo característico, puede conseguirse satinada o mate.

Shantung
Con imitaciones a la seda salvaje, puede ser conseguida en diferentes hilados y calidades. Es un ejemplar muy económico.

Tul
Es un fino tejido en seda, que también puede conseguirse en algodón o fibra artificial.

Moaré
Originalmente de seda y lino, puede conseguirse también en poliéster y otras mezclas artificiales. Con textura fuerte, le permite a las cortinas una excelente caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí