Un baño en el hueco de la escalera

Hoy hablamos de las escaleras. Sabemos que no todos contáis con la suerte de tener dos pisos en vuestro hogar, pero muchos sí. Este elemento es, además de necesario para subir al siguiente piso, muy decorativo. El único problema, o más bien dilema, es qué hacer con el hueco de la escalera.

Baño escalera

En otras ocasiones os hemos hablado de rincones ocultos para guardar ropa, a modo de trasteros, cajoneras, etc.  Otras veces la gente opta por llenar este hueco de estantes y fabricarse su propia librería.

Muchas veces, estos rincones son ideales para crear pequeñas estancias  a modo de estudios, con un escritorio que puede esconderse en ese pequeño hueco.

bano bajo la escalera

Pues bien, hoy os traemos otra solución, aprovechar ese espacio para hacer un pequeño cuarto de baño, y es que cuando somos muchos en casa, varios baños más que opcionales son necesarios.

Si la casa lo permite, pues primero hay que cerciorarse de que las bajantes coinciden con este rincón, es una opción muy buena.  Un lugar escondido bajo la escalera en el que podremos asearnos antes de salir de casa.

En cuanto a la decoración de este espacio, al ser tan pequeño, lo ideal es que cubramos las paredes, incluso los muebles, con la mayor luz posible; es decir, con colores como el blanco. Aunque esto es lo ideal, lo cierto es que si la escalera es amplia, podemos concedernos la licencia de utilizar algún que otro estampado. Aunque como vemos en la siguiente imagen, hay gustos para todos.

Baño en el hueco de la escalera

En cuanto al suelo,  la mejor opción será aquella que no haga cortes con el suelo exterior. De esta forma tratamos este cuarto de baño como una prolongación.

Por último, os recomendamos la opción de incorporar algún elemento en madera; y es que este tipo de rincones ocultos ganan muchísimo con la madera. Les aporta un toque bastante rústico e incluso romántico.

Fotos vía: baños.blogstop,  interiores-y-decoracion.com , decoraciondeinterioresymas

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí