Textiles para decorar la Navidad

Una forma de que todo tu hogar refleje la Navidad es con los textiles. Ellos darán el tono y el ambiente que cada estancia necesita. En cualquiera de las habitaciones puedes añadir o cambiar algún textil y, aunque nos de algo de trabajo, el resultado merecerá la pena con toda seguridad . No importa que sean adornos para una Navidad rústica o sofisticada, de última tendencia o tradicional.

Habrá algunos como cortinas o ropas de cama que podremos comprar pensando en utilizar por varios años y no solo en Navidad, en unos tonos o estampados que nos sirvan durante todo el año. Para ellos rojos oscuros y cremas serán perfectos, pues podrán dar ese calor navideño y seguir siendo de utilidad el resto del año.

Una idea adecuada para todo el año, que en Navidad se ponen muy de moda, son los cuadros escoceses que en algunas de sus tonalidades nos trasladan a las navidades de las películas.

Repasemos: en la entrada, si hay algún tipo de asiento, unos cojines o mantita en el reposabrazos o bien una alfombra pueden ser suficientes. En los baños, toallas en rojo, verde, blanco y tostado o bien, las toallas de siempre atadas con bonitos lazos navideños, o con unas ramitas encima, o pequeñas coronas navideñas.

En la cocina paños, cortinas, manoplas de horno, posavasos y manteles son solo algunas de las opciones. En los dormitorios unos calcetines de regalos o guirnaldas en pies y cabecero, alfombras, mantas, sábanas, cojines, cortinas  y colchas, todo es susceptible de llenarse de rojos, verdes, guiños navideños infantiles con renos o Papá Noel y, por qué no, de Reyes Magos y camellos.

Por último el salón será la estrella, las telas pueden llenarlo todo, cubrir sofás,  sillas y mesas, sillones. Algo que puedes hacer es utilizar adornos para el árbol a juego con los textiles que hayas utilizado para tu decoración. En tiendas de segunda mano podrás encontrar retales para hacer patchwork, o envolver los regalos de modo más original.

Los tejidos  para decorar la Navidad dan vida al hogar. ¿Qué te parece intentarlo?

Fotos: GapSofas, Interiorismos

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí