InicioCasasSoluciones para decorar espacios difíciles

Soluciones para decorar espacios difíciles

espacios-dificiles-3

Nuestros hogares a veces nos lo ponen realmente difícil a la hora de buscar soluciones decorativas. Paredes con ángulos imposibles, vigas que estropean una habitación, espacios que dificultan la entrada de la luz natural, puertas que ocupan la mejor pared de la casa, techos demasiado altos o demasiado bajos, habitaciones muy pequeñas o demasiado estrechas… Los problemas pueden ser innumerables, pero ¿sabes qué? todos tienen solución.

Cuando la habitación es muy pequeña puede parecer más amplia si los muebles se ponen en diagonal, engañando los sentidos. En la pared más pequeña se deben poner los elementos que alargan el espacio por ser lineales:  estantes, cuadros o tapices… Si se combinan dos colores en la pared, dará mucho juego. Las  más alargada en un color claro ofrecerán la sensación de retroceder a la vista y ampliar visualmente la estancia.

 

Cuando la habitación es alargada en exceso, crear dos espacios es una buena solución: comedor y salón, dormitorio y vestidor, cocina y office… Diferencia los espacios visualmente y con una personalidad decorativa propia, si no hay dos entradas de luz natural los biombos pueden ser una gran opción, también las paredes de cristal.

Cuando el techo está muy bajo podrás  ‘’elevarlo’’ visualmente con elementos altos y verticales, como libreros, cortinas largas de techo a suelo o lámparas altas de pie. Los techos, en este caso, claros. Si el techo es demasiado alto, decorar el techo o usar en las paredes elementos predominantemente horizontales darán la sensación de acercarlo aunque ¿por qué no aprovechas si es tan alto para hacer dos alturas en una zona?

En el caso de habitaciones abuhardilladas hay tantas soluciones y estos techos son tan decorativos por sí mismos que dedicaremos un post solo para ellos.  No tardaremos ¡Palabra de EstiloyDeco!

Fuentes: INmuebles, Interiorismos, MiCasa

EstiloyDeco

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Mariela Moraleas on Lámparas de mesa