Salas para recibir invitados

Si hay algo gratificante que podamos hacer en nuestros hogares, además de poder disfrutar de su calma y de reposo, es poder alborotarlo llenándolo de amigos y familiares. Si eres de las personas a las que les gusta recibir en casa, sabrás qué importante es que tu sala o living sean acogedores y dispongan de espacio y asientos suficientes.

Reunir en casa a un grupo y lograr estar cómodos no es tanto cuestión de metros disponibles como de calcular bien el espacio, aprovechándolo al máximo y ubicando las piezas más grandes de mobiliario de manera que nos resulten lo más funcionales posibles.

 

Los sillones, para optimizar el espacio, deberían estar pegados a las paredes o cerca de ellas. Quizás dejar un poco de espacio para moverse o apoyarse detrás un día de “overbooking” de amigos también sea buena idea. Generalmente es la sala, el salón o living la habitación que se convierte en protagonista en estas ocasiones. Sofás grandes, cómodos, sillones amplios y resistentes que permitan que en sus brazos se sienten o apoyen sin tener que tirarlos al día siguiente son detalles que deberías tener en cuenta si piensas recibir visitas a menudo.

Los puf y las sillas plegables o apilables son también una buena opción cuando sabes que tu casa será un punto de reunión. Te permitirán usarlos en varias estancias o bien guardarlos después o utilizarlos en el jardín, el balcón o la terraza.

Mesitas auxiliares que sirvan de apoyo a vasos o copas, y una mesa larga en la que puedan sentarse varias personas o instalar un bufet frío informal completarán los elementos que harán que recibir invitados no suponga tener que mover todos los muebles de tu casa.

Fuentes: DecoraciondeSalas, InterioresdeCasas, Arqhys

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí