Letras gigantes para el día de San Valentín

Como en poco tiempo estaremos celebrando San Valentín, hoy quiero traeros un DIY muy romántico. Un objeto decorativo que podremos poner en nuestra mesa, recibidor e incluso el dormitorio. Lo cierto es que si nos gusta, lo hacemos, y se nos da bien, podemos emplearlo incluso con otros fines que no tengan que ver con esta fecha del día de los enamorados.

Decoración para San Valentín

No obstante, como lo que nos atañe hoy es San Valentín, quiero mostraros paso a paso como hacer enormes letras envueltas con lana de colores. Siendo 14 de febrero qué pueden decir estas letras? Pues como no podía ser de otra forma, LOVE, que es lo que mueve al mundo. O por lo menos eso dicen.

Lo primero que necesitamos son letras de cartón vacías. Quizá sea lo más complejo de conseguir. Si buscamos en internet, veremos bastantes páginas que pueden suministrárnoslas.  El precio no suele ser mayor de 3 euros por letra.

No obstante, si somos muy manitas y nos apetece hacer todo el proceso DIY, también podríamos intentar hacerlas con cartón duro (el cartón de una caja gruesa podría valer). El proceso sería mucho más complejo, pues tendríamos que ir cortando pieza a pieza cada cara de la letra, con el fin de que fuera gruesa  y quedara por dentro hueca. Esto implica cortar tanto la cara delantera de la letra, como la trasera como las laterales y posteriormente encolarlas bien una a una para que quedenn correctamente sujetas.

Deocración letras con lana

Decoración San valentín

Una vez tengamos solucionado este punto, tendremos que comprar lana gorda de colores. Los colores evidentemente van a gusto del consumidor. Os aconsejo que compréis siempre de más, pues nunca sabes si te vas a quedar corto.

Para envolverlas he visto varios sistemas. Hay quien pega una parte inicial y comienza a enrollar la letra sin importar dirección. Otros simplemente van cortando trozos (como en las fotos) y van pegándolos para que queden ordenados.

deocracion letras con lana3

Sea como sea, tenemos que tener mucho cuidado, pues lo ideal es que la lana no quede muy abultada. Debemos juntarla pero sin montarla, de forma que creemos un tapiz uniforme.

En cuanto al diseño, lo ideal es usar varios colores, aunque evidentemente uno también quedará bien. Fijaros bien que en las fotos han intentado crear una especie de degradado. Han escogido dos colores y han creado un falso degradado con dos o tres líneas de color.

Fotos vía: sisterssuitcaseblog

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí