Lámpara de botellas recicladas

lampara-reciclada-botellas

Reciclar se ha convertido no sólo en una forma de cuidar el ambiente, sino que también es una vía para obtener hermosos y originales objetos decorativos, dotados con ese toque artesanal que permite distinguirlos de aquellos fabricados en serie. Cuando se trata de reciclar buscamos aprovechar esos materiales que, de otro modo, irían a parar a la basura y de los que disponemos en gran cantidad de forma cotidiana. Ejemplo de ello son las botellas plásticas en donde se envasan las sodas y agua mineral. Si eres fiel consumidor de estas bebidas, entonces te conviene reunir todas esos envases plásticos pues con ellos puedes hacer esta fantástica lámpara de botellas recicladas. 

Esta lámpara no es más que una pantalla redonda, realizada con el fondo de las botellas de plástico. Puedes reunir varias del mismo color o bien combinar de tonos diferentes, cualquiera que sea tu idea, seguramente lucirá muy original. El tamaño dependerá en cierta medida del tamaño y cantidades de botellas, así que para lámpara más grandes puedes utilizar botellas de plástico de dos litros o bien reunir muchas de tamaño individual. Los materiales que necesitarás son: un exacto, tijeras, una grapadora, la base de una lámpara (puedes utilizar alguna que ya tengas) y por supuesto, muchas botellas.

 

Comienza lavando muy bien las botellas y cortando el fondo, dejando unos tres centímetros desde la base. Toma seis piezas cortadas (o más, depende del diámetro que desees que tenga la lámpara) y únelos con ayuda de la grapadora creando un círculo. A partir de allí, agrega más piezas hacia arriba y abajo para darle forma de esfera, cuidando no agregar la última, para que puedas ajustarla a la base de la lámpara. Si bien es cierto que en estas fotografías mostramos esta lámpara ajustada a un soporte de mesa, bien podrías utilizarla para una lámpara colgante. El efecto que produce la luz al atravesar el plástico de colores es sencillamente hermoso.

Fuente: Utilísima

EstiloyDeco

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí