La importancia del color en los espacios del hogar

TENDENCIAS-EN-DECORACION

El color es una de las cosas más importantes al momento de decorar los interiores del hogar, ellos son los que le dan personalidad y carácter a cada lugar de la casa y es importante saber cómo elegirlos, ya que no se trata únicamente de decoración, sino que tienen una capacidad de transformación increíble, pueden agrandar espacios, modificar las formas, definir volúmenes, y dividir o unir habitaciones. También pueden transmitir luz y calor a rincones oscuros. Pero su importancia no solo rádica en el ambiente físico de la casa, sino que además se debe tener en cuenta que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, tienen la capacidad de contribuir al bienestar mental de las, son los que generan sentimientos, producen sensaciones, estimulan ciertas actividades e inducen a la relajación.

Al hacer la elección adecuada de colores, se debe tener en cuenta que hay colores fríos y cálidos de acuerdo a los efectos que tenga sobre cada persona. Por ejemplo cuando se usa el blanco en combinación con otro tono, será este último el que permita la personalidad de la decoración, si es el rojo dependerá del brillo, fuerza y vigor; si es el amarillo producirá tranquilidad y concentración, mientras que los azules pálidos reflejan serenidad y relajación.

La elección de la combinación más apropiada se debe hacer por medio del circulo cromático, tomarse el tiempo de observar cada combinación y decidir qué es lo que está produciendo en su mente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí