Ideas para mantener el orden en los armarios

Los armarios son de esos espacios de la casa en los que el orden es imprescindible y aprovechar cada centímetro es primordial. Organizar los armarios es cada vez más fácil porque muebles modulares, interiores adaptables a los rincones más difíciles y accesorios específicos para casi todo tipo de mueble, se encuentran con suma facilidad en todos los grandes almacenes y tiendas.

No necesitas un espacio enorme, ni siquiera un mueble específico para poder tener un armario bien organizado. Por su puesto, si puedes tener un vestidor será la opción más cómoda. Sea un armario exento, un armario empotrado,  un vestidor o un hueco bien aprovechado, hay algunos elementos muy necesarios.

Será imprescindible contar con barras para colgar prendas que no deben arrugarse. Puedes combinar para mayor funcionalidad una barra corta, con otra larga para prendas como vestidos o abrigos. Las baldas son perfectas para ropa de cama, camisetas y accesorios grandes como sombreros. No deben ser estantes muy separados (no más de 20 cm) pues la ropa apilada en gran cantidad se arruga.

Cajones: úsalos para proteger la ropa más delicada del polvo, pueden ser para accesorios pequeños, ropa interior (de ser posible en sus correspondientes compartimentos para que no se amontone al abrir y cerrar el cajón). Los más altos y grandes úsalos para la ropa de otras temporadas o la ropa de cama de invierno.

También pueden ser muy útiles los accesorios extraíbles, ya sean para perchas o baldas  para situar jerséis o zapatos, corbateros, módulos con pinzas para colgar pañuelos, etc. Ni qué decir de la maravilla que pueden ser módulos multifunción como un mini planchero para que no tengamos pereza de dar una pasada a nuestra blusa favorita.

Un armario organizado te dará minutos de tranquilidad. Ponte manos a la obra!

 

Fuentes: MiCasa, Decoralia, MujerHwoy

EstiloyDeco

2 COMENTARIOS

  1. I like the helpful information you supply to your articles.
    I will bookmark your weblog and check again right here frequently.

    I’m quite certain I will be informed lots of new stuff right here!
    Good luck for the following!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí