Ideas para comedores informales

En las generaciones anteriores, el comedor clásico era una habitación de la casa que estaba generalmente reservada a las grandes ocasiones. Muebles adustos, elegantes o pomposos que se utilizaban una o dos veces al año y habitaciones poco cálidas que impresionaban bastante.

En la actualidad los comedores raras veces ocupan una habitación específica. Sea esto por motivos de espacio que acucian a una buena parte de las viviendas modernas, o porque en los nuevos diseños arquitectónicos, se opta por habitaciones polivalentes, en las que la iluminación, la situación y determinados elementos decorativos separan solo visualmente la zona de comedor del salón o el living. Son comedores informales casi siempre.

 

En muchas ocasiones los comedores informales ocupan una zona de la cocina haciendo que el comedor principal se utilice, entonces sí, solo cuando hay más personas a la hora de comer, como ser el caso de visitas de amistades, fiestas o en ocasiones especiales de la familia. Eso sí, sin llegar nunca a ser ese “espacio reservado” en el que solo entraba el plumero.

No hay demasiados elementos  en un comedor informal: mesas, sillas, iluminación, algún mueble o mesa de apoyo. Nada nuevo. Sin embargo, sí son nuevos los colores, las mezclas, los diseños y la integración en el espacio. Los candelabros tradicionales se sustituyen por modernos diseños, plantas o velas, una pared puede vestirse de papel pintado o alegrarse con vinilos decorativos, las flores son insustituibles y los caminos de mesa pueden dar una sensación a la vez elegante y divertida dependiendo de sus colores o estampados.

Estas fotos pueden inspirarte para decorar comedores informales con sus múltiples ideas. ¿te animas?

Fuentes: Arqhis, EstiloMinimalista, DecoraHoy

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí