Ideas decorativas recicladas

casa-rural-de-españa

Siguiendo con el empeño de decorar nuestra humilde morada reciclando materiales, aquí traemos dos propuestas decorativas que pueden resultar muy útiles a la par que baratas. En primer lugar le presentaremos una lámpara fabricada con una botella de agua y una radiografía vieja. Por muy descabellada que parezca la idea, lo cierto es que queda muy original. 

Obviamente el resultado final depende mucho de qué radiografía sea, ya que podemos llegar a usar una que nos dé una imagen un tanto macabra. Por ello, lo mejor será usar aquellas que traten de una torcedura de pie sin mayores consecuencias por ejemplo. Bien montado, puede quedar incluso graciosa.

Además si sustituimos la botella por un pequeño jarrón hecho con un frasco de perfume y un LED que lo ilumine, obtendremos una fabulosa lámpara para la mesilla de noche.

Así que ya sabes si estas buscando lámpara de mesa y no encuentras en las tiendas una que te guste, solo tienes que guardar una botella de agua de vidrio de esas azules que hay tan bonitas y buscar por casa una radiografía que te hayan hecho o a algún familiar, que alguna siempre hay, colocas la radiografía a modo de pantalla y la bombilla en su soporte sobre la boca de la botella y listo, una fantástica lámpara de radiografía.

La segunda propuesta es un poco más complicada de hacer pero representa una solucione de almacenaje, que suele ser una de las preocupaciones fundamentales a la hora de plantear un proyecto decorativo de una vivienda.

En este caso de usar cajas de madera como estanterías y, aunque existen miles de forma de usarlas, esta idea en la que no hay que hacer ningún tipo de intervención en ellas, es decir, no las vamos a pintar, sino usarlas mostrando la tonalidad de la madera tal y como se presenta. Eso sí, se necesita elegir cajas que estén en muy buen estado de conservación.

Ya que la tarea de encontrar unas cuantas cajas, todas iguales, y que además estén todas ellas en buenas condiciones puede ser una tarea nada sencilla, podemos optar por comprarlas: cada vez son más las firmas de decoración que comercializan este tipo de cajas y a precios bastante asequibles; no debemos olvidar que la estética industrial que desprenden estas piezas esta de plena actualidad.

Pese a todo, la gran ventaja de este tipo de almacenaje es la versatilidad que ofrece en cuanto a la disposición de las cajas, ya que se puede jugar con las alturas, con las composiciones horizontales y verticales, etc. Y, además, siempre podremos agrandarlas, achicarlas o modificarlas solo con cambiar las cajas o añadiendo y quitando.

Aunque parezca una idea descabellada, lo cierto es que, combinadas con ingenio y elegancia, pueden llegar a vestir los salones más elegantes por lo que se plantea como una autentica y original alternativa a los muebles tradicionales y a las estanterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí