Grullas de papel

Grullas de papel
Grullas de papel

Grullas de papel

Una de las primeras figuras (y a veces la única) que aprendes cuando deseas hacer origami es la típica grulla. Las grullas de papel encierran lindas historias detrás de si: son un símbolo de esperanza y voluntad; pues en Japón hay una antigua leyenda que dice que si una persona completa mil grullas en papel, se le concederá un deseo. Al mismo tiempo, son un símbolo de paz gracias a la historia de una niña llamada Sadako Sasaki muy enferma por las radiaciones de la bomba de Hiroshima, quien hizo las mil grullas para pedir su curación y el cese de la guerra. Como pueden ver, detrás de esta sencilla labor se encierran muchos símbolos por lo que decorar con grullas de papel puede ser una hermosa y original adición a tu hogar.

Las mil grullas de papel (en japonés Senbazuru) son regaladas a los novios durante las bodas por el padre para desearles mil años de prosperidad y felicidad a la nueva pareja. Las guirnaldas hechas por las grullas unidas por un hilo se cuelgan en el hogar como un poderoso y colorido amuleto para atraer la suerte. Si te interesa tener decoraciones hechas con grullas, puedes ver el siguiente vídeo instructivo para hacer grullas de origami:

 

Una vez domines la sencilla técnica, es hora de escoger el color del papel y el tamaño, además de la labor que deseas hacer. Puede ser algo tan simple como un móvil con campanillas de varias grullas atadas con hilo de nylon, como una cortina. También puedes colocarlas en la pared formando un mural sobre una rama, o dentro de un jarrón de cristal.

Las decoraciones no se limitan sólo a tu hogar. ¿Qué te parece hacer un par de mini grullas y usarlas como pendientes? Las posibilidades son casi infinitas y muy versátiles pues es sencillo conseguir papel de un color o patrón que se ajuste a tus necesidades. Económicas, fáciles de hacer y llenas de significado: son ideales para una decoración que busque trascender lo meramente estético.

Imágenes: Collegelife, ElizabethAnneDesigns, Frauhaselmayer, drimmit

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí