InicioCasasDIY sencillo, una alfombra a lunares

DIY sencillo, una alfombra a lunares

Hace poco os hablábamos de cómo customizar nuestra alfombra como si de un laberinto se tratara. Pues bien, hoy queremos traeros otro DIY sencillo que podremos hacer también en este elemento tan recurrente de la casa, la alfombra.

¿Os gustaría pasar de vuestra alfombra monocromática y aburrida a una con más colores y mayor diversión? Os proponemos algo que hemos visto recientemente por la red, crear tu propia alfombra de lunares.

Alfombra Diy

Lo cierto es que es facilísimo. Para ello tan sólo necesitaremos un plato, papel para horno, un spray (del color que queramos), lápiz, tijeras y celo.

Lo primero que debemos hacer es cubrir toda la superficie de nuestra alfombra con el papel de horno. Como éste debe quedar sujeto, pues si se mueve demasiado podría arruinar nuestra obra de arte, tendremos que sujetarlo con celo en los extremos.

Alfombra Diy

A continuación tomaremos el plato e iremos marcando su silueta encima de la alfombra. En el ejemplo vemos que estos círculos están dispuestos de forma ordenada, seguramente midiendo la distancia entre sí para no cometer ningún error. Lo cierto es que este paso podemos hacerlo como queramos. Es más, si nos apetece sólo hacer círculos en la parte central de la alfombra también podemos intentarlo. Libre albedrío.

Una vez tengamos señalados todos los círculos con lápiz (boli o rotulador es indiferente), pasaremos a usar las tijeras para recortar cuidadosamente las circunferencias. Ojo con salirnos, tiene que quedar perfecto.

Diy alfombra

El paso siguiente es el más sencillo y divertido. Tomamos el spray, lo abrimos y nos disponemos a rociarlo por toda la alfombra. Importante poner algún tipo de base de plástico bajo ella, por si nos pasamos.

Poco a poco veremos que el color original de nuestra alfombra va cambiando hasta conseguir el del spray.

Alfombra Diy

Una vez terminemos, y se seque correctamente el producto (dadle una media hora), retiraremos cuidadosamente el papel. El resultado es completamente sorprendente. Una alfombra nueva por muy poco dinero excelente para nuestra decoración.

Foto vía: abeautifulmess

EstiloyDeco

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Mariela Moraleas on Lámparas de mesa