InicioCasasDecorar un apartamento tipo estudio

Decorar un apartamento tipo estudio

Son muchas las viviendas modernas en las que en un mismo espacio tenemos cocina, salón y dormitorio. Las soluciones son muchas, pero no son fáciles y lograr que la funcionalidad no eclipse una buena decoración puede ser todo un reto.

Si tienes poco espacio, aprovechar cada rincón con muebles multifuncionales es casi una obligación. Ejemplo de esto son los sofás cama, mesas plegables, sillones que se extienden, armarios que esconden una pequeña cocina, una cama o un rincón de trabajo.

Tarimas o dobles alturas son también una opción muy decorativa que puedes utilizar siempre que tus techos no sean demasiado bajos.  En casas de techos altos las camas ubicadas sobre una plataforma alta que deja bajo ella un espacio utilizable te dará un espacio extra y decorará por sí misma. Además, te dejan espacio de almacenamiento suplementario que nunca viene mal cuando no se tiene demasiado espacio.

La luz será fundamental y si la unes a colores claros te ayudarán a crear sensación de amplitud. También algunos espejos bien ubicados te permitirán jugar con los espacios y sus reflejos y hacer llegar la luz natural hasta el último rincón. Si el blanco no es tu primera opción y te gusta la decoración colorida, intenta no reunir en la misma estancia más de tres colores, o el espacio parecerá más pequeño de lo que ya es.

No podemos olvidar la posibilidad de utilizar biombos, cristales, cortinas o paneles móviles para dividir los ambientes.  Si utilizas divisiones que lleven incorporadas ruedas, podrás usarlas en distintas ocasiones según la necesidad de intimidad o espacio. Una cama Murphy, camuflada en un falso muro, es perfecta para dividir espacios de forma fija. La creatividad será lo que traiga mejores soluciones a tu apartamento tipo estudio.

Fuentes: Decoratrix, DecoraciónIn, Interiorismos, InterioresModernos

EstiloyDeco

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Mariela Moraleas on Lámparas de mesa