InicioCasasDecorar en frío: atrévete con el metal

Decorar en frío: atrévete con el metal

Aunque nos parezca sorprendente a primera vista, decorar en metal no es solo sinónimo de frialdad y ambientes industriales. El metal llegó hace un tiempo para instalarse en nuestros hogares. Ocupándolo todo en los ambientes minimalistas, urbanos, modernos y atrevidos. Dejando puntos de luz en casi todos los hogares: en el salón, en el baño o, sobre todo, en la cocina, donde grandes y pequeños electrodomésticos metálicos se enseñorean.

También hemos visto y vemos el metal en las paredes, donde aporta un toque de lujo, glamour, elegancia y suntuosidad que con muebles o complementos sería recargado, caro y difícil de conseguir.

Los tonos metálicos aportan el toque de frescor que se necesita en verano y la mimetización con el ambiente que requiere el invierno. Pueden utilizarse en cualquier tipo de decoración, siempre que busquemos un punto de equilibrio. Porque, y este es el peligro, los tonos metálicos usados en exceso dan una frialdad que deberás contrarrestar con otros elementos decorativos: lámparas, mantas, alfombras…

Llegan azulejos y suelos metálicos de ambientes futuristas y posmodernos a viviendas de diseño, y llegan tonos metálicos a estampados mezclados de forma atrevida con modelos o colores impensables hasta hace poco tiempo como plateados y morados.

Atrévete con la plata y comprobarás que no siempre el oro es triunfador.

Fuentes:  decorahoy.com, Paperblog

EstiloyDeco

Laura
Laura
Entusiasta del mundo online. Humilde escritora, que sueña con poder publicar algún día sus libros. Apasionada de la vida. Me caracterizo por saber disfrutar de los pequeños detalles. Me gusta aprovechar cada segundo que la vida me regala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Mariela Moraleas on Lámparas de mesa