Decoración en espacios pequeños

dormitorio-doble-pequeno

No todos tenemos el lujo de vivir en grandes ambientes. Esto no quiere decir que podemos crear espacios agradables en habitaciones pequeñas. Aprende cómo hacerlo.

Cuando hojeamos las revistas de decoración muchas veces pensamos que nunca lograremos crear esos ambientes tan bellos y estilosos porque nuestro hogar es muy pequeño. Este es un pensamiento equivocado. Cuando los espacios de nuestras habitaciones son reducidos, dan lugar a utilizar la creatividad y la imaginación.

Al decorar un espacio reducido debemos optimizar nuestros recursos. Existen determinados trucos de colores y posicionamiento que nos pueden ayudar a crear la sensación de amplitud y luminosidad.

Uno de los secretos está en los muebles multiuso. Es todo sobre la practicidad.  Cuando los espacios son pequeños, los muebles deben ser funcionales y adaptables. Por ejemplo, podemos incluir muebles plegables que se puedan esconder fácilmente, como mesas y bancos plegables. También existen mesas ratonas con banquitos que luego se esconden debajo de la madera, etc.

La combinación de colores adecuada es otra de las calves para ampliar visualmente las habitaciones. Los colores claros en el techo y las paredes reflejan más luz, por lo que dan sensación de mayor extensión y tamaño. Las cortinas también deberían ser de colores claros, que luego se pueden combinar con almohadones o lámparas de colores llamativos.

Los espejos completos o enmarcados también generan amplitud. Las puertas de los armarios, por ejemplo, pueden estar recubiertas con espejos prácticos a la hora de vestirse y también funcionales al espacio.

Hay que ser prácticos con los espacios de guardado. Creando cajones debajo de la cama, o algunos estantes sencillos, podemos generar pequeños espacios de guardado sin recargar la habitación.

Debemos ser cuidadosos y no llenar visualmente el espacio, ya que esta genera sensación de aprisionamiento y ahogo. Los espacios libres dan sensación de amplitud.

No dudes en recurrir a tus blogs y buscadores preferidos como wordpress, tumblr, pinterest y google para sacar ideas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí