Decoración de un piso pequeño al estilo escandinavo

Cuando te mudas por primera vez a un nuevo espacio que, la mayoría de las veces, suele ser más sencillo y pequeño que lo que estás acostumbrado tal vez sientas que el nuevo piso se ve triste y vacío. Sin embargo, tener pocos muebles puede ser la clave para alcanzar un estilo decorativo que se centre en la luz, en lo natural y la belleza del silencio. El estilo escandinavo está muy en boga y es capaz de sacar el máximo partido de tu nuevo hogar! Aprende nuevos trucos para la decoración de un pequeño piso al estilo escandinavo.

En primer lugar, fíjate que el piso tiene apenas 3 áreas definidas: un salón-comedor, una habitación y la cocina. En el estilo escandinavo lo más importante es la luz y el uso de materiales naturales y colores que nos recuerden el exterior. Entonces, las paredes y suelos completamente blancos ayudan a reflejar la luz natural y por ende, amplifica visualmente el espacio. La entrada pintada completamente de negro y con un piso de madera de acabado rústico añade un toque de dramatismo al prístino espacio interior.

En el salón comedor, vemos que se han definido los espacios con ayuda de una gran alfombra, con una rica textura y varias ilustraciones enmarcadas en la pared para el salón y un mueble de almacenaje para el comedor. Las lámparas colgantes también ayudan a integrar y delimitar los lugares sin resultar excesivamente invasivas. En la habitación, muy pequeña, se ha ajustado la cama para que quede frente a la ventana. Nuevamente, lámparas y cuadros en la pared, además de colores neutros (gris y blanco) ayudan a magnificar la luz y aprovechar el espacio.

La cocina es muy pequeña, pero se ha definido bastante bien gracias a su construcción en negro y cromados y un suelo de madera pintada de blanco. Nota la profusión de materiales naturales en toda la decoración del piso, como las fibras de la alfombra y la lencería, así como también los acabos en madera de diferentes tonos en los muebles. Un apartamento sencillo, práctico, sin ningún objeto supérfluo y que está dotado de una gran vitalidad gracias a la magia de la luz, la verdadera protagonista de este espacio decorado al estilo escandinavo.

Imágenes: EmmasDesignBlog

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí