InicioCasasDecoración de un baño infantil

Decoración de un baño infantil

baños_infantiles-2

Cuando se trata de la seguridad de los niños prima ante todo estar alerta con cada espacio de la casa, incluyendo lógicamente el cuarto de baño. Existe hoy en día una variedad de sanitarios sin ningún riesgo y llenos de detalles simpáticos. Es así, que si existe la posibilidad de un cuarto de baño de más, el ideal es adaptarlo para los pequeños. Disponerlo a su medida en espejos, el lavado etc; ellos van a disfrutarlo y estarán más atentos por ejemplo, a su cepillada diaria.

No se debe olvidar que el entrenamiento para ir al baño comienza en edades diferentes en ellos y aprender a controlar sus funciones es una habilidad que se debe ir enseñando paulatinamente, desarrollando sus hábitos de higiene personal como lavarse las manos, secarse y utilizar el baño, cada paso será importante. Siendo así, si se acondiciona un baño con una decoración afín a ellos, con colores llamativos, intensos y vivos como el naranja, rojo, fucsia, azules e igualmente con toque divertido permitirá que ellos aprendan con rapidez y sientan el disfrute de la estadía en este espacio. Es importante que el baño infantil esté totalmente adaptado a ellos, como colocar el mobiliario y todos los elementos de aseo a la altura de los niños así serán más independientes en el momento de utilizarlo. Al elegir la decoración se puede escoger la temática que a ellos más les agrade, en cuanto a personajes de dibujos animados, aficiones deportivas, animales, la naturaleza, etc. Para su seguridad es recomendable garantizar un baño con alfombrillas y barras antideslizantes en la bañera o la ducha.

 

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Mariela Moraleas on Lámparas de mesa