Decoración de casas de campo

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una preciosa casa de campo en la que, de vez en cuando, alejarse de la vida urbana, relajarse y perderse durante unos días o unas semanas? Será raro quien pueda decir “yo no”. Una casa en el campo es un lugar ideal para esconderse, ideal para descansar e ideal para decorar.

Sea cual sea el estilo de una casa de campo, sus materiales de construcción, la época en la que se edificó o el gusto de quien haya pasado antes que nosotros es casi imposible que no haya espacios, muebles, piezas decorativas o elementos del diseño que no sean recuperables para hacer de una casa de campo un lugar de ensueño.

Desde un cottage inglés a una casa en la provenzal, un cortijo andaluz, una masía catalana, un rancho al más puro estilo country sea como sea la casa de campo, cada uno en su estilo, puede lucir mucho mejor con algunos consejos de decoración.

Si los elementos de construcción son recuperables, no lo dudes: vigas vistas, maderas, paredes  de piedra, estucos antiguos, suelos de cerámica, barro o materiales anturales serán un toque de rusticidad aprovechable en cualquier estilo. Y repetimos cualquier estilo porque las casas de campo no son solo fincas rústicas, de muebles macizos, pesados y oscuros.

Hoy, una casa de campo puede vestirse de colores atrevidos, de blanca luminosidad, de muebles de diseño en contraste con piezas antiguas recuperadas o chimeneas con décadas.

Añade unos sofás cómodos, alfombras, elimina lo que te impida disfrutar de las vistas, reduce al mínimo las cortinas o sustitúyelas por visillos, prepara una cocina en la que disfrutar de preparar manjares deliciosos sin las prisas habituales… y no querrás salir de ella.

Fuentes: DecoraIlumina, ModelosdeCasas, KitchenDessigner, ChicAndDeco,

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí