InicioCasasConsejos para decorar en colores neón

Consejos para decorar en colores neón

Si bien es cierto que pueden parecer un tanto escandalosos, los colores neón son el último grito en cuanto a tendencias de moda y decoración. No se trata de convertir toda una habitación en un estridente conjunto que no puedas soportar, sino de aprender a combinarlo con los tonos neutros y convertirlos en un punto focal capaz de resaltar los puntos fuertes de tus espacios. Sigue estos consejos para decorar en colores neón y diviértete.

Si una habitación está decorada en tonos neutros, es el lugar perfecto para poner algo neón. Convierte ese elemento fluorescente en el protagonista y mantén el resto de la decoración en tonos apagados y suaves.

Cuando se trata de colores brillantes, menos es más. Los ojos necesitan “descansar” para poder apreciar los colores neón, así que utiliza tonos vivos en pequeños detalles como marcos de las puertas, cojines, floreros e incluso en algunos muebles.

La clave para incorporar adecuadamente los colores de neón en la decoración es colocar primero los otros objetos en la habitación. Sólo cuando todos los muebles, alfombras y aparatos electrónicos se han situado en la posición adecuada debes considerar la adición de colores brillantes.

Después de haber decidido la posición de estos elementos debes determinar qué tono de neón de usar, buscando contrastes. Por ejemplo, si la decoración de la habitación se compone de tonos verde, no debes utilizar verde neón en las piezas decorativas. En su lugar, considera el uso de amarillo neón. El amarillo mejorará los tonos de verde en la habitación.

Piensa en pequeño al usar colores fluorescentes. Cuanto más pequeño sea el objeto, más brillante puede ser el color sin parecer discordante o fuera de lugar de con la decoración.

Imágenes: MyFave, Holzmanyinteriors, Greenparadisehomes, HGTV

EstiloyDeco

Laura
Laura
Nacida en una familia de escritores y llevando el escribir en las venas, conocí internet y me enamoré de los blogs. Me describo como una chica soñadora, apasionada del conocimiento y de las culturas. Intento ser como una esponja que absorbe todos los conocimientos que le rodean.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Mariela Moraleas on Lámparas de mesa