Cómo hacer un cojín redondo moderno

Como hacer un cojín redondo
Como hacer un cojín redondo

Cómo hacer un cojín redondo moderno

Todos sabemos que la forma más sencilla y rápida de renovar y dar un toque de color a cualquier salón o habitación es utilizando cojines decorativos, y es muy sencillo hacerlos si tienes alguna idea de cómo coser. Los modelos de cojines son muy variados, así que no hace falta limitarse a los típicos almohadones cuadrados, cuando puedes probar con otras formas y estilos que pueden dar más textura y color a tu hogar. Hoy compartiremos contigo cómo hacer un cojín redondo moderno con muchos pliegues, que seguro irá fantástico en tu salón.

Navegando por la red encontramos las instrucciones para hacer este lindo almohadón redondo. Si bien es cierto que parece un poco complicado, apenas pongas manos a la obra verás que es muchísimo más sencillo. Comienza buscando 1 metro y 1/2 de la tela de tu preferencia (en terciopelo se ve magnífico!), un cojín de goma espuma redondo, de unos 40 cm de diámetro; un botón grande de un color a juego, aguja e hilo del color de la tela.

 

Corta dos rectángulos de tela de 1 metro de alto y 40 cm de ancho. En el revés de cada rectángulo vas a crear un patrón de puntos para hacer el detalle de fruncido que va alrededor del cojín. En el centro de cada pieza de tela vas a marcar 3 hileras de puntos separados por 3 cm, como indica la imagen. Marca diagonales que conecten los puntos para indicar por donde vas a pasar la aguja e hilo. Una vez esté listo, cose las dos tiras de tela por el lado más estrecho, conecta los dos extremos para obtener un aro de tela. Puedes hacerlo a máquina o a mano.

Enhebra la aguja y comienza a conectar las líneas que trazaste para formar los pliegues, una columna a la vez. Cuando termines tendrás una forma similar a la de la imagen. Rodea el cojín de goma espuma con la tela, y sobre una superficie plana acomoda los pliegues sobrantes. Con una aguja e hilo, comienza a unir en el centro los extremos de tela de un lado, pasando el hilo por el borde y apretando para cerrar. Repite la operación del otro lado y finaliza tapando con el botón el extremo donde se unen los pliegues.

Si deseas una explicación más detallada y más fotografías, visita FourSquareWalls.

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí