Como hacer flores de papel decorativas

Ya estamos en primavera! Y con ella comienzan las fiestas en el exterior. Si deseas decorar tu jardín para una celebración especial, o si quieres engalanar una fiesta temática puedes aprender cómo hacer flores de papel decorativas. Su gran tamaño las hace perfectas para decorar grandes espacios sin invertir demasiado tiempo y lo mejor de ellas, es que no tendrás que invertir mucho dinero en su elaboración.

El tutorial original para hacer estas hermosas flores de papel se encuentra publicado en Instructables.com. Si bien es cierto que los moldes e instrucciones son para hacer flores gigantes, puedes adaptar el patrón de los pétalos para hacerlas del tamaño que desees. Los materiales necesarios son:

– 14 hojas para pétalos grandes, del color que prefieras
– 6 hojas para pétalos de tamaño mediano (del mismo color que las grandes)
– 1 hoja de papel para el centro (del color de la flor)
– 4 o 5 hojas para hacer el follaje/hojas; normalmente son de colore verde
tijeras
– Pistola de pegamento caliente

– Recorta todos los pétalos. Trata de darles una forma redondeada en los extremos, más o menos como un corazón. Los pétalos internos deben ser aproximadamente de la mitad del tamaño de los externos, que son más grandes.

– Comienza haciendo el espiral del centro. Para ello corta un círculo en la cartulina o papel y comienza a cortarlo en forma de espiral, de afuera hacia adentro. No tiene que quedar perfecto. Comienza a enrollarlo como muestra la fotografía y pega en el extremo.

– Pega los pétalos medianos alrededor de la roseta que hiciste con el espiral. Altérnalos como se ve en la foto. Sigue con los más grandes. No importa que luzcan como un cono, pues al final los acomodarás para darle un mejor look.

– Una vez que todos los pétalos estén pegados, enrolla hacia afuera los extremos de los pétalos para darle forma a la flor. Finaliza pegando unas cuantas hojas verdes. Ya están listas para decorar! Si quieres ver instrucciones detalladas y fotografías, visita  Instructables.

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí