Colores en la decoración según tu personalidad

Cuando decoramos nuestro hogar uno de los objetivos que debemos tener en mente es que la armonía no esté solo en la decoración, sino que esta decoración armonice con las personas que viven allí. Cuando elegimos el color de las paredes, las cortinas, las sábanas, lámparas,  alfombras o muebles no solemos tener en cuenta si éstos son o no adecuados a nuestra personalidad. Aunque sí lo intuimos, por ejemplo, en las habitaciones de bebé, donde queremos dar un ambiente de serenidad y sosiego, lo olvidamos en el resto de la casa.

Debe existir  armonía entre el espacio físico y el temperamento de quienes estaremos día a día en esos espacios. Ya vimos, por ejemplo, cómo influye el signo del zodíaco en el tipo de ambientes que nos hacensentir bien. También nuestra personalidad influye. Es muy importante que la energía fluya y esté en equilibrio.

 

¿Tienes una personalidad extrovertida? Los colores alegres y con energía te harán sentir muy bien. Elige colores intensos como amarillos, rojos y azules. Puedes equilibrarlos con algunos tonos pastel. Estas personalidades permiten bien los contrastes, así que muchos estilos decorativos les serán afines, tanto en muebles como en decoración.

Si tu temperamento es apacible y tranquilo, los colores claros y los tonos como los pasteles, el hueso, vainilla y neutros te beneficiarán. Si no te gustan los grandes cambios, no busques contrastes, mejor que sea homogénea y definida.  Un par de colores en tu decoración serán, casi con toda seguridad, suficientes.

Para personalidades soñadoras o románticas, y también para personas sensibles el blanco, el celeste y lavanda, rosa, rojo y púrpura serán afines. Estampados florales, muebles y alfombras de piel, terminaciones redondeadas en muebles y piezas decorativas les harán sentir mejor que acabados fríos, muy puntiagudos o las formas bruscas.

Las personalidades metódicas y muy organizadas, por el contrario, necesitarán mobiliarios de formas puras y definidas y de colores como los marrones, ocres y naranjas suaves.

Y ahora ¿crees que tu personalidady los colores de tu hogar son acordes?

Fuentes: EnMiEspacioVital,  FrenchByDesign, DigsDigs, Porcelanite

EstiloyDeco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí