InicioCasasColor pantone 2013, verde esmeralda

Color pantone 2013, verde esmeralda

Sabemos que siempre os gusta estar a la última en decoración. Por este motivo hoy os traemos el nuevo color de moda en 2013 elegido por Pantone. Recordemos que para este año 2012, el elegido fue el naranja, tan cálido e indiscutiblemente unido a la madera y la forja. Pues bien, esta vez Pantone nos sorprende con un verde esmeralda, para ser concretos con el Pantone 17-5641 Esmerald.

Según los responsables de esta elección, este color es muy inspirador y otorga completa armonía, algo que vendrá muy bien en las estancias de nuestro hogar.

Normalmente se suele asociar a las piedras preciosas, por tanto este color tiene implícito un toque de sofisticación y lujo que no todos aportarán. Podemos decir que este color también se asocia a la esperanza, algo que en estos días nunca está de más.

Si queremos estar a la última un año más tendremos que encontrar colores complementarios a este verde esmeralda. A todas luces el más apropiado será el blanco; y es que esta combinación resulta perfecta, sobre todo en estancias con luz, que permitirán ampliar notablemente los límites de la misma en nuestro campo visual.

office verde esmeralda

Cabe destacar que, a pesar de que el color de moda por excelencia sea el esmeralda, lo cierto es que cualquier otro verde de la misma familia puede servirnos. Así, un verde menta también quedará divino combinado con el blanco.

Por último, hay que destacar algunos materiales que pueden ir bien con esta tonalidad. Por ejemplo el cristal; y es que pocos materiales dejarán latente la luminosidad de este color y la irradiación de su armonía. Además, también podemos seguir usando la madera, que siempre queda bien con estas tonalidades. Por último, podemos darle una oportunidad al cuero. Sí, al cuero ¿Podéis imaginaros una pared verde esmeralda con un sofá blanco de cuero en primer plano? No existe imagen que pueda inspirar mayor elegancia.

Fotos vía: lacoloristaisabeldeyzaguirreeng

EstiloyDeco

David
David
Enganchado a las redes sociales, twittero de nacimiento. Consumista innato, deportista, amante de los libros, a la última en secretos de mujer, cocinillas… En definitiva me encanta estudiar todo lo que me rodea. Mis amigos dicen que vivo al límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Mariela Moraleas on Lámparas de mesa